Al carrer! Moove Cars, de Uber, despide a 730 personas en Cataluña

uber movil

La patronal Unauto ya anunció la pasada semana que empresas que gestionan licencias de VTC empezarán a presentar en cascada ERES tras el decreto de la Generalitat de Cataluña plegándose a las exigencias de los taxistas.

Moove Cars, que trabaja con la plataforma de Uber, ha anunciado un ERE de suspensión de contrato de 730 personas en Cataluña. Moove Carse emplea a más de 2.000 trabajadores en toda España.

El consejero delegado de Moove, Rafael Garcia Tapia, ya anunció el miércoles de la pasada semana que pondríann en marcha un ERE. "Tenemos 750 trabajadores en Barcelona con contrato indefinido. Todos recibirán una oferta de trabajo para la zona de Valencia, Alicante o Madrid", dijo entonces.

El directivo de Moove añadió que los 15 minutos de precontratación conllevarán desmantelar su actividad en Barcelona: "El 95% de nuestros viajes tienen un tiempo de respuesta inferior a cinco minutos".

Uber y Cabify dejaron Barcelona el pasado viernes. Las dos empresas anunciaron que suspenderán sus servicios en la primera ciudad de Cataluña después de que el Govern aprobase la regulación que limita la operativa de los VTC (vehículos con conductor) y que este jueves haya sido publicada en el 'Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya' (DOGC).

Vector Ronda, propietaria de licencias de VTC, anunció también que presentaba un expediente de regulación de empleo (ERE) para un millar de trabajadores, todos los que tiene en Cataluña y la mitad de su plantilla total, según informó la compañía.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.