mossos aeropuerto

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas a primera hora de este viernes cuando han irrumpido con su vehículo en la terminal T-1 del aeropuerto de El Prat de Barcelona. La policía no descarta el móvil terrorista. El comisario en jefe, Eduard Sallent, ha confirmado que no de los detenidos ha lanzado una proclama "de tipo islamista". "En estos momentos no se puede descarta ninguna hipótesis", ha señalado el 'conseller' de Interior, Miquel Buch, en rueda de prensa.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad albanesa, posiblemente musulmanes, de los que por el momento no constan antecedentes por radicalización islamista, según ha indicado la policía. Sobre los posibles antecedentes, el comisario ha explicado que se trabaja con todos los servicios de inteligencia para "determinar si (los detenidos) tienen algún vínculo con este ámbito ideológico".

"Muy violentos"

Según fuentes de la investigación, los detenidos son "muy violentos" y no son conocidos por temas yihadistas pese a que uno de ellos ha hecho una proclama de este tipo. Concretamente “Allahu Akbar”, una frase en árabe que significa “Dios es grande” que la mayoría de los terroristas islamistas gritan antes de atentar.

Sallent ha señalado que en estos momentos están "abiertas todas las líneas de trabajo" para "determinar el móvil" de la acción. "Todas las opciones están abiertas. No descartamos ninguna hipótesis", ha insistido.

Los hechos han ocurrido hacia las 04.56 horas de este viernes, cuando un vehículo ha accedido "voluntariamente" al vestíbulo de la planta 0 de la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, entrando por las puertas giratorias. Una vez dentro, han bajado del vehículo y han avanzado hacia la zona restringida, momento en que han sido interceptados y detenidos.

Al lugar han acudido los Tedax, que han descartado que el vehículo que ha accedido a la zona intermodal del aeropuerto lleve explosivos.

Buch ha destacado que la "rápida reacción" de los agentes de la terminal ha permitido el arresto de los dos individuos y que no se produjera "ningún daño" a nadie.

A resultas del incidente, el acceso del metro la planta 0 del aeropuerto está cerrado. El resto de instalaciones funcionan con normalidad, según informa la policía.

Objetivo yihadista: atentado en el Camp Nou


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.