Adéu, Colau! Ernest Maragall será alcalde de Barcelona

 colau barcelona

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

La noche electoral también ha sido intensa en la ciudad condal. 5.000 votos han sido los que han dado la victoria al candidato de ERC, Ernest Maragall, si bien el mismo empató con Barcelona En Comú con los mismos 10 escaños. PSC se ha convertido en tercera fuerza y la plataforma apoyada por Ciudadanos y encabezada por Manuel Valls, gana un concejal más. ¡Adiós a la yaya Carmena de Madrid y adéu a la alcaldesa bisexual de Barcelona! Se acabó la pesadilla.

La yaya Carmena, a hacer magdalenas: la derecha gana las elecciones en Madrid

Ada Colau se despide

Con un concejal menos que hace cuatro años, Ada Colau ha afirmado en su primera comarecencia púbñica que en la ciudad “han cambiado las hegemonías” y ha recordado que ERC, Barcelona En Comú y el PSC, han sumado 28 de 41 concejales, pues en su opinión, “la ciudadanía ha mandado el mensaje de que quiere un gobierno de izquierdas”. Sin embargo, no ha podido revalidar la alcaldía, quedando así en segundo lugar, tras ERC y su candidato Ernest Maragall.

PSC y Cs, tercera y cuarta fuerza

Por su parte, el PSC se ha convertido en la tercera fuerza del consistorio, con 8 ediles. Manuel Valls, líder de la plataforma apoyada por Ciutadans, ha obtenido un concejal más que hace cuatro años, por tanto; un total de seis. El PP de Josep Bou se ha colocado como séptima fuerza política con un tímido 5%, es decir; con el mínimo de dos concejales exigido para tener representación electoral.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

Derrota de JxCat y la CUP

La candidatura liderada por Joaquim Forn ha sido uno de los grandes derrotados de la velada electoral, habiendo conseguido la mitad que en 2015, esta vez, tan sólo 5 concejales. Barcelona és Capital-Primàries (BCAP) de Jordi Graupera no ha obtenido representación y la CUP por fin ha sido echada a patadas del Ayuntamiento por los catalanes. ¡Otra gran sorpresa en estos comicios históricos para la Democracia española!

¡Qué viva España!

images/banners/juntos-por-espana.jpg
Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.