No era normal esa afición desaforada por llenar de negritos el Puerto de Barcelona. Había gato encerrado. O una culebra.
Colau financia con 800.000 euros públicos a los manteros
Ada Colau, alcaldesa bisexual de la ciudad condal, y Óscar Camps, progre, 'indepe' y patrón del Open Arms podrían ser algo más que amigos. Y no, no lo decimos nosotros (¡tranquilos cazadores de bulos!) lo cuenta en sus páginas el diario El Mundo.
Lo mejor (o lo peor) es que la Colau está casada, que su marido está ‘enchufado’ también como asesor en el Ayuntamiento, por lo que se embolsa cada mes más de 2.000 euritos, y es madre de dos hijos. La historia da para una serie de Netflix… con 3 temporadas.
Por fin! Gracias al gobierno y a @sanchezcastejon porque finalmente han autorizado al barco de @openarms_fund y 60 personas rescatadas d la muerte llegar a Barcelona #welcomeOpenArms #BcnCiutatRefugi
— Ada Colau (@AdaColau) June 30, 2018
Los rumores, también flotando en las cubiertas de los barcos solidarios, surgieron después de tantas acciones del Ayuntamiento de Colau, en su primer recorrido de cuatro años y en este segundo, para favorecer la ONG en cuestión. En agosto de 2018, la alcaldesa puso el puerto de la ciudad, una entidad privada, a disposición del Open Arms para su atraque, postura que ha repetido un año después.
Llega a Barcelona el barco de la ONG 'Open Arms' con 59 inmigrantes más
Según fuentes consultadas, entre 2018 y lo transcurrido de 2019, el Ayuntamiento le ha donado más de medio millón de euros, algo que Camps niega en parte y que va en detrimento de otras ONG con las que se ha dejado de colaborar. LOC se ha puesto en contacto con el equipo de Colau, quien ha aclarado que se trata "de una subvención extraordinaria que no era necesario que fuera a concurso".
Ada Colau regala la comisaría de la Policía Nacional de Lesseps a unos okupas
Tanta afición por el mar, Óscar Camps se ha acabado colgando de lo más parecido que ha encontrado en tierra a Cristóbal Colón.
Colau dice que la inseguridad en Barcelona no es su prioridad