Ada Colau afirma en Al Jazeera que 'no se siente' ni catalana ni española

colau-al-jazeera

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado en una entrevista a la cadena de televisión qatarí Al Jazeera que, "suponiendo" que ganara el SÍ en un hipotético referéndum soberanista en Cataluña, "no quiere decir que se declare la independencia".

En la entrevista al programa "Talk To Al Jazeera" divulgada hoy, Colau afirma: "No he sido nunca nacionalista ni independentista porque pienso que en un mundo global como en el que vivimos las fronteras tienden a desaparecer. De hecho, estoy convencida que cada vez más las ciudades debemos tener un papel mucho más importante en la gobernanza global".

La alcaldesa de Barcelona añade: "Más allá de eso, soy demócrata. Si hay una mayoría social que quiere resolver una cuestión, en este caso la relación entre Cataluña y el Estado, se tiene que poder hacer a través de un referéndum. Con el referéndum estaré siempre comprometida".

"Suponiendo que saliera el sí a la independencia, que no está claro, porque cuando se hicieron elecciones a Cataluña la última vez el independentismo ganó una mayoría parlamentaria pero no ganó una mayoría en votos, y por lo tanto no está claro si ganaría o no la independencia".

Y ha seguido: "Están bastante igualadas las posiciones y depende mucho de qué propuestas hay sobre la mesa. Pero suponiendo que, ganas la independencia en el referéndum, no quiere decir que se declare", sentencia.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.