'A las españolas les ponen los marroquís, les gustan los machos, más que los tíos de aquí'

gogo-arabe

Mediterráneo Digital | Se llama Ahmed. Nació en España hace 22 años, pero se siente marroquí. Su familia (padre, madre y hermanos) emigraron desde Tánger a principios de los 90 en busca de una vida mejor. Se establecieron en la provincia de Tarragona.

Profesa la fe en el Islam "aunque no como a mi padre le gustaría" nos confiesa entre risas. Él, como tantos otros, es un ejemplo perfecto de los musulmanes de segunda generación, nacidos y crecidos entre nosotros. "Soy marroquí porque mi familia y mi cultura es árabe. Donde haya nacido, es sólo una circunstancia".

Mediterráneo Digital viaja hasta la Imperial Tarraco para tomarnos un café con Ahmed y conocer, en primera persona, su historia.

"Existe el racismo en España", nos cuenta "Desde pequeñito, en el colegio, siempre he sido el moro. Sobretodo cuando yo iba a clase. No había tantos inmigrantes como ahora. Existía el moro, el negro o el sudaca. Y esas cosas te molestan cuando eres un niño".

Ahora, las cosas han cambiado: "No veo tanta discriminación ni comentarios despectivos. Posiblemente porque no se atreven", explica en perfecto castellano. A sus 22 años, acude diariamente al gimnasio, practica el boxeo y trabaja los fines de semana luciendo palmito en una discoteca. "La gente ha evolucionado. Se ha normalizado ver un marroquí o un africano. Es normal en un mundo globalizado".

Si alguna vez tiene hijos, ¿les inculcará la cultura occidental? "mmmm... a medias. Hay cosas que me gustan y cosas que no. El Islam te inculca unos valores, unas creencias, una filosofía de vida, que no existe en Europa".

¿Y con las mujeres, ha tenido algún problema por ser de origen extranjero? "¿Con las chicas? ¡Qué va!" sonríe "a las españolas les ponen los marroquís. Les gustan los machos. Mucho más que los tíos de aquí. La mayoría de chicos de mi generación, se han amariconado. A las mujeres les gustan los hombres hombres. Y el que me llame machista, es que no tiene ni idea de cómo está el mundo. Que salga una noche conmigo y se lo explico".

Confiesa que lee Mediterráneo Digital "me gusta mucho ese punto políticamente incorrecto con que tratáis la información. Hacen falta más medios como vosotros. Decir las cosas tal como son", aunque nos da un tirón de orejas "a veces le dais demasiada caña a los musulmanes".

Ya lo ve que no. Este fin de semana, él mismo será portada y podrá expresarse con total libertad desde nuestras páginas. "Me voy a imprimir esta entrevista y la voy a colgar en el gimnasio. ¡Mis amigos no se lo van a creer!". ¡Suerte Ahmed!

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.