¿A la cárcel? PxC desvela que Anglada ya ha sido condenado a 3 AÑOS de prisión

anglada-juzgado

Josep Anglada podría entrar en prisión si la Justicia ratifica las dos sentencias que ha dictado en primera instancia. El expresidente de PxC, que ha sido condenado a dos años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargo público, ya fue sentenciado a un año más la semana pasada.

El Juzgado Penal número 1 de Manresa ha condenado a dos años de prisión y dos años de inhabilitación para presentarse a cargo electo, más el pago de una responsabilidad civil de 3.000 euros y las costas del juicio, a Josep Anglada por amenazar en las redes sociales a un menor de edad, militante de la izquierda independentista Arran, las juventudes de la CUP en Vic, Arnau Comajoan, hijo del periodista del digital 'Setembre'Josep Comajoan.

Sin embargo, según ha podido conocer MEDITERRÁNEO DIGITAL desde fuentes directas de su antiguo partido, esta condena se sumará a la que el Juzgado Penal número 28 de Barcelona dictó en un auto fechado el 25 Julio de 2017, contra el expresidente de Plataforma por Cataluña (PxC) de un año de prisión, un año de inhabilitación para presentarse a cargo electo y 2.160 euros de multa por haber desvelado y publicado en redes sociales datos personales de un dirigente de la formación.

Los hechos que condenan esta vez a Anglada se llevaron a cabo a principios de 2014, meses después de su traumática salida y expulsión del partido.

El dirigente identitario, que ya ha hecho pública su intención de recurrir las dos sentencias a instancias superiores, acumularía 3 años de cárcel e inhabilitación, y tendría que entrar en prisión si ve ratificadas las dos condenas.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.