Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 12am

Cataluña cierra todo el ocio nocturno para frenar el coronavirus y provoca una crisis sin precedentes

 discotecas

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Lo adelantamos hace 48 horas en MEDITERRÁNEO DIGITAL. El comité técnico de la Generalitat ha suspendido en toda Cataluña la apertura al público de discotecas, bares de copas, salas de baile y de fiestas con espectáculos. El Gobierno catalán considera que la situación epidemiológica en el conjunto de su territorio obliga a adoptar “medidas especiales de contención” de una serie de actividades para frenar la transmisión del virus de la Covid-19 y proteger la salud de la población. Una medida sin precedentes y que tendrá un impacto económico devastador.


Barcelona, confinada en 15 días si no se frenan los rebrotes del coronavirus

barcelona covid, barcelona coronavirus, barcelona covid 19

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Decenas de miles de barceloneses llenaron este viernes sus coches para salir de la capital catalana en dirección a sus segundas residencias, principalmente en las costas de Gerona y Tarragona. En términos numéricos, la operación salida no difirió a la de los años previos a la pandemia de coronavirus (la Generalitat contó 416.000 coches, solo un 10% menos que el año anterior). No obstante, este éxodo se produjo en un momento hostil, en pleno rebrote del de Covid-19 en la Ciudad Condal y con el gobierno catalán pidiendo a los vecinos de Barcelona que se quedaran en casa para evitar la dispersión del virus por toda la comunidad.

Cataluña obliga a usar mascarillas siempre

torra coronavirus mascarilla

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El uso de la mascarilla en espacios públicos será obligatorio en toda Cataluña a partir de mañana jueves, 9 de julio. Aunque se cumpla la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas o la zona en concreto esté en una buena situación epidemiológica, la mascarilla será indispensable. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante el pleno del Parlament. El Procicat, el comité de técnicos que se encarga de capitanear la emergencia del coronavirus, aprobará la medida este miércoles por la tarde, ha asegurado el president.

¡Efecto llamada! Cae en España banda que traficó con más de 1.000 inmigrantes ilegales

inmigrantes

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal internacional de tráfico de seres humanos, que se dedicaba a captar personas en África para trasladarlas a Europa a cambio de dinero para trabajar en precario. Los agentes han detenido a 12 personas, que han ingresado en prisión, y se han realizado arrestos a nivel internacional: tres en Portugal, dos en Alemania y una detención en Holanda. También se hicieron registros en domicilios y locales de varias localidades españolas como Burgos, Lleida y Barcelona, en los que se encontró dos kilos de marihuana.

Un informe confidencial revela que el Gobierno ya se prepara para un rebrote de coronavirus en octubre

pedro sanchez exclusiva

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Departamento de Salud de Cataluña de la Generalitat prepara para un rebrote de coronavirus a partir del próximo mes de octubre y baraja, como el peor de los escenarios, que el pico máximo de la pandemia en esa nueva fase se alargue hasta abril del año que viene.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.