¡Ya está aquí! España confirma varios casos del nuevo virus Flurona

La Generalitat de Cataluña ha confirmado oficialmente que ha detectado varios casos de flurona, la infección simultánea de un paciente por los virus de gripe y coronavirus. La directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, ha admitido estos primeros casos y ha asegurado que se trata de pocos contagios y «muy leves».

Leer más...

¡Toque de queda en Navidad!

Cataluña vuelve a algunas de las restricciones de la época más dura de la pandemia. El Govern de la Generalitat ha anunciado hoy, sobre las 20.30 horas, el cierre del ocio nocturno, la limitación de aforos en los bares al 50% en el interior (las terrazas seguirán al 100%) y un toque de queda de 1 a 6 de la madrugada. En este caso se aplicará cuando la incidencia acumulada a siete días esté por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes, algo que previsiblemente pasará en los próximos días, pues este lunes es de 456,73.

Leer más...

¡Se colapsa la web para pedir los certificados Covid!

La página web de La Meva Salut, imprescindible para descargar el pasaporte covid que entra en vigor este viernes en bares, restaurantes, gimnasios y residencias en Cataluña tras el aval judicial, está colapsada por la alta demanda. El portal ya tuvo problemas este jueves por la tarde debido a un aumento de solicitudes que causó “lentitud” en el acceso al espacio ‘La Meva Salut’, según informó el departamento de Salud. Ayer se descargaron 170.000 documentos Covid. Un portavoz de la consejería ha explicado este viernes que el acceso funciona con lentitud, pero que se está trabajando para dar respuesta a todo el que lo solicita. En bares y restaurantes solo se exigirá para acceder a espacios interiores, y tanto en este sector como en los demás los menores de 12 años estarán exentos de presentarlo. El documento acredita que la persona se ha vacunado contra el coronavirus, que se ha recuperado de la enfermedad en los últimos seis meses o que se ha hecho un test que ha dado negativo en las últimas horas. La medida ya se aplicaba en Cataluña al ocio nocturno, festivales y banquetes con baile.

Leer más...

Tres inmigrantes árabes violan a una mujer por llevar una camiseta de VOX

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Una simpatizante de Vox ha denunciado haber sido brutalmente vejada y violada por llevar una camiseta de la formación de Santiago Abascal. La mujer ha relatado una presunta agresión sexual por parte de tres hombres "de origen árabe" en el interior de una furgoneta, después de que le reprocharan que llevara el logo de la formación de Santiago Abascal.

Leer más...

¡Alerta máxima! La Barcelona de Colau, invadida por las ratas

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

El Pleno ordinario de septiembre, celebrado este miércoles de forma presencial en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, ha dedicado buena parte de su tiempo a tratar acerca de las quejas vecinales y de los grupos políticos municipales de Junts y ERC por el incremento de plagas incontroladas de ratas y cucarachas en casi todos los distritos barceloneses.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes