España | Cataluña
Última actualizaciónMar, 07 Abr 2020 12pm

Dos albaneses irrumpen con el coche el aeropuerto de Barcelona al grito de '¡Allahu Akbar!'

 mossos aeropuerto

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas a primera hora de este viernes cuando han irrumpido con su vehículo en la terminal T-1 del aeropuerto de El Prat de Barcelona. La policía no descarta el móvil terrorista. El comisario en jefe, Eduard Sallent, ha confirmado que no de los detenidos ha lanzado una proclama "de tipo islamista". "En estos momentos no se puede descarta ninguna hipótesis", ha señalado el 'conseller' de Interior, Miquel Buch, en rueda de prensa.


Puigdemont denuncia que Felipe VI 'se aprovecha' del Coronavirus

puigdemont mitin perpinan

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha dicho este domingo que la monarquía ha buscado "el mejor momento para quitarse lastre de una manera menos impactante para la sociedad", en referencia a la emergencia por el coronavirus.

Cataluña confina 4 poblaciones: ¡70.000 personas en cuarentena!

mossos coronavirus 

La Generalitat de Cataluña ordena el confinamiento de las poblaciones de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida Montbui y Ódena a causa del brote de coronavirus que se ha detectado toda la región. Ha entrado en vigor a partir de las 21.00h de hoy y no se podrá ni entrar ni salir de estas localidades de la provincia de Barcelona. Entre las 21h y las 00h, del 13 de marzo. La medida afectará a unas 70.000 personas y se toma para evitar la propagación del virus.

Junqueras sale de la cárcel para ir a dar clases a la Universidad de Vic

 junqueras universidad

Cinco meses después de que el Tribunal Supremo lo condenase a más de 13 años de cárcel por sedición, el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol  Junqueras ha salido este martes de la cárcel de Lledoners para trabajar como docente en la Universidad de Vic-Universidad de la Catalunya Central (UVic-UCC), concretamente en su campus de Manresa, que dista a unos pocos minutos en coche del centro penitenciario.

Junqueras y Romeva, en libertad

junqueras

Nunca, en ningún país del mundo, había salido tan barato intentar dar un golpe de Estado. Cada vez quedan menos líderes soberanistas condenados por sedición por el Tribunal Supremo cumpliendo la pena en prisión. La Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners acordó este jueves aplicar el artículo 100.2 del reglamento penitenciario al ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y al ex conseller Raül Romeva. Los dos saldrán seis horas al día tres días por semana para trabajar, según la Secretaria de Mesures Penals, Reinserció i Atenció a la Víctima del Departament de Justícia, controlada por la consellera Ester Capella de ERC, el mismo partido que Junqueras.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.