Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 12am

España | Castilla y León

El diputado del PSOE en Segovia denuncia que 'los fachas' le están amenazando por WhatsApp

jose luis aceves

El diputado socialista por Segovia, José Luis Aceves, interpondrá una denuncia ante la Policía por las “amenazas” que asegura está sufriendo desde hace varios días un compañero de partido en la provincia, al que supuestamente han confundido con él y están intentando coaccionar para que rompa la disciplina de grupo y vote NO a la investidura de Pedro Sánchez.

Los diputados socialistas de toda España votarán a favor de su secretario general, que entregará el Gobierno a comunistas, nacionalistas y separatistas, una excepcionalidad histórica que no se producía desde los años de la IIª República.

El Frente Popular de Sánchez pierde la primera votación de investidura

En declaraciones recogidas por Efe, ha asegurado que acompañará a su colega de formación, del que prefiere no dar a conocer su identidad, para interponer en comisaría una denuncia por dichas amenazas. “¿Alguien ha debido de pasar este teléfono en un foro creyendo que era el mío y ahora le están friendo a amenazas e insultos, con decenas de llamadas con números ocultos”, señala el diputado, quien también ha denunciado públicamente a través de las redes sociales lo que está ocurriendo.

Bildu le recuerda a Sánchez quién manda: Abascal abandona el Congreso por dignidad

“¿Tú eres (el) diputado del PSOE José Luis Aceves?”, escribe uno de estas personas anónimas al whatsapp, a lo que el socialista responde: “No”. Sin embargo, a pesar de negar ser José Luis Aceves, el mensaje continúa con varias amenazas e insultos: “No sabéis lo que vais a hacer, nos vais a matar. Os debería dar vergüenza”.

Aceves asegura que es esta una situación “lamentable” que se debe "a la crispación” y al “ambiente” que alentó la “extrema y ultra derecha” en las sesiones de investidura de este fin de semana, con las “llamadas a traición” por parte de las filas de PP, Cs y Vox a los diputados socialistas.

Confidencial: Sánchez ha pactado una 'mesa de negociación' con Cataluña y una consulta

Finalmente, el mismo Aceves también ha confesado que varias personas le están pidiendo en estos días que “traicione” a Pedro Sánchez, algo que, subraya, “jamás” hará. Tienen muchas diferencias pero están de acuerdo en lo fundamental: la pasta.

Abascal llama a los aragoneses a salir a la calle para que Teruel Existe no traicione a España


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.