Castilla y León suspende la vacuna de AstraZeneca

♦ ¡Síguenos en Telegram!

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha suspendido cautelarmente la administración de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19. "En aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento", anuncia en un comunicado, suspende la vacunación.

Los cientos de ciudadanos que esperaban esta mañana las colas en los centros de vacunación han recibido la noticia por megafonía y sin más explicación: "Se suspende la vacunación hasta nueva orden".

"La medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elaboré el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento, que se reúne hoy y de las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud", explica la Consejería de Sanidad.

Esta circunstancia afecta a las distintas vacunaciones masivas que estaban programadas en Castilla y León y que iban a utilizar, siguiendo lo establecido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente al Covid-19, el suero elaborado por la compañía anglo sueca.

Muere una profesora tras ponerse la vacuna de AstraZeneca

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.