• Portada
  • España
  • Opinión
        • Edgar Sánchez Agulló

          Editorial

          
          Editorial
          Mediterráneo Digital lanza su edición papel
          Miércoles, 06 Junio 2018
          El proyecto de MEDITERRÁNEO DIGITAL sigue creciendo imparable. Convertidos ya en toda una referencia mediática a...
      • Alejo Vidal-Quadras

        Alejo Vidal-Quadras

        
        IMAGE
        Alejo Vidal-Quadras
        Violencia política
        Martes, 16 Abril 2019
        La democracia se basa en principios básicos cuyo incumplimiento la ponen en peligro, la degradan y pueden llegar a...
      • David Enguita

        David Enguita

        
        IMAGE
        David Enguita
        Soy Gay, católico y sin diagnóstico de 'Rareza'
        Lunes, 01 Abril 2019
        Tenía cierta ilusión y sobre todo mucha esperanza puesta sobre la entrevista del Papa Francisco en 'Salvados', frente...
      • Erik Encinas

        Erik Encinas

        
        IMAGE
        Erik Encinas
        La violencia y el odio se extienden por España
        Jueves, 18 Abril 2019
        Hace ya un tiempo que vengo alertando sobre el peligro que supone el fin de la política y el inicio de caminos...
      • Iñaki Anasagasti

        Iñaki Anasagasti

        
        IMAGE
        Iñaki Anasagasti
        EH Bildu apoya la dictadura venezolana
        Lunes, 01 Abril 2019
        Fíjense en esta fotografía. Es Miren Larrion, parlamentaria de Bildu y candidata a concejala en Gasteiz. A su lado...
      • Jesús Muñoz

        Jesús Muñoz

        
        IMAGE
        Jesús Muñoz
        ADÑ en la calle por la Unidad de España
        Martes, 12 Febrero 2019
        De los innumerables asuntos que hacen insufrible la situación de la España actual, el de la desmembración de la...
      • Jordi Garriga

        Jordi Garriga

        
        IMAGE
        Jordi Garriga
        Notre-Dame y sus Quasimodos
        Miércoles, 17 Abril 2019
        Quasimodo, el jorobado de la catedral de Notre-Dame, es uno de los personajes más universales de la literatura de...
      • Juan Vicente Santacreu

        Juan Vicente Santacreu

        
        IMAGE
        Juan Vicente Santacreu
        No todas las dietas son buenas #Masby
        Domingo, 31 Marzo 2019
        Todos hemos hablado alguna vez de las dietas y hasta algunos hemos seguido alguna en nuestra vida. La mayoría...
      • Miguel Bernad

        Miguel Bernad

        
        IMAGE
        Miguel Bernad
        Los ejes del Sistema
        Sábado, 13 Abril 2019
        Los ejes del Sistema. Lo que los españoles demandamos a los predicadores que nos representan el 28 de abril. 1º.- Un...
      • Pilar Enjamio

        Pilar Enjamio

        
        IMAGE
        Pilar Enjamio
        Síndrome Post Traumático en la última víctima de El Chicle
        Sábado, 13 Abril 2019
        La terrible situación vivida y que recordará en multitud de ocasiones, no sólo a través de terrores nocturnos o...
      • Ramiro Grau

        Ramiro Grau

        
        IMAGE
        Ramiro Grau
        España es ansí
        Viernes, 19 Abril 2019
        ¿Alguien entiende a España y a los españoles…? Yo no, desde luego.
  • Sucesos
  • Identitarios
  • Sociedad
  • Finanzas
  • Gente y TV
  • Historia
  • Feminismo
  • MD Sports
  • Humor
  • Sexo

Mar04232019

Última actualizaciónMar, 23 Abr 2019 10am

España | Castilla-La Mancha

VOX revienta Toledo: la reconquista de los españoles con sentido común

vox toledo 3112019 

Toledo se rindió a VOX. La marea de la 'España Viva' también tiñó de rojigualda la ‘Ciudad de las tres culturas’, la capital donde empezó a latir el corazón del antiguo Imperio español

Habrá un antes y un después tras el desembarco de la formación patriota en la ciudad castellana, que volvió a colgar el cartel de ‘no hay billetes’ para la puesta de largo oficial del partido liderado por Santiago Abascal.

Nada volverá a ser igual tras los ecos desatados en el histórico mitin de Vistalegre, en Madrid, que fue capaz de desbocar un tsunami de ilusión que está arrasando en todos y cada uno de los puntos de nuestra geografía nacional, y que estalló en las urnas con los 12 diputados en el Parlamento de Andalucía.

El gigante dormido se ha despertado. España se ha puesto en pie.

No cabía ni una pica en Flandes

En el imponente Hotel Beatriz, el lujoso complejo toledano, fue testigo de excepción largas colas desde horas antes de la cita prevista para iniciarse el acto. Más de 1.000 personas, llegadas desde todos los puntos de la provincia y más allá, abarrotaron el auditorio, que se quedó pequeño para acoger a una marea sin precedentes en nuestra historia reciente.

Como ya viene siendo tónica habitual en los últimos tiempos, más de la mitad de los asistentes no pudieron entrar ni acceder al recinto, por motivos de seguridad y razones obvias de aforo. Toledo se le quedó pequeño.

El primer discurso de la velada, fue precisamente para ellos. Santiago Abascal, presidente de VOX, salió a las puertas del hotel donde fue aclamado, y se dirigió al medio millar de hombres y mujeres, de todas las edades, que abarrotaban la zona. 

El dirigente identitario, que fue recibido con una atronadora ovación, se felicitó por el masivo recibimiento, y dio las gracias a los llegados hasta allí “sin autobús y sin bocadillo”. Durante su breve arenga, Abascal se refirió a la última encuesta de intención de voto publicada por el CIS, que calificó de “insulto bolivariano”. Arropado por cientos de fieles y un buen número de banderas nacionales, el fundador de VOX clamó contra la estigmatización y la demonización que están sufriendo sus simpatizantes y afiliados. 

"A pesar de los insultos, de la estigmatización, la demonización que se ha hecho contra todo lo que pensáis y sentís desde hace mucho tiempo, estáis aquí porque Vox es un partido de extrema necesidad para España", expresó entre vítores, en una frase que ha hecho furor entre sus incondicionales, que le dedicaron el primer baño de masas y lo despidieron entre gritos de "presidente". La velada acababa de empezar.

VOX reconquista Toledo

En un auditorio abarrotado con más de 600 almas, repleto de banderas españolas y con un público absolutamente entregado a la causa, se produjo la primera gran ovación de la noche, con la entrada triunfal de Santiago Abascal.

Con juego de luces, música, y un speaker jaleando el momento más esperado. VOX no solo ha entendido cómo se juega la política del siglo XXI: además, ha sido capaz de innovar y adaptar su mensaje a la realidad nacional. Y en eso tiene (mucha) parte de culpa otro toledano, de Talavera, su vicesecretario de comunicación, el joven periodista Manuel Mariscal.

'Desde Toledo para toda España'

El primero en subir al escenario fue Luis Miguel Nuñez, el presidente provincial de VOX, que con un vibrante discurso puso en pie varias veces al auditorio. Se acordó de todos. De los políticos "caraduras del PSOE", los "cobardes del PP", los "trampantojo y afrancesados de Cs" y los "bolivarianos y filoetarras de Podemos".

A todos ellos les quiso lanzar ayer un mensaje: "La marea verde ha llegado a la Ciudad Imperial". Precisamente, la evocación al pasado centró parte de su discurso para defender la unión entre las dos grandes ciudades de la provincia, Toledo y Talavera, a las que "tratan de enfrentarnos", recordando su historia como punto de encuentro. Una puesta de largo que fue subiendo de revoluciones hasta el gran alegato final: "En VOX trabajamos por Toledo, pero nuestro proyecto común es España", dijo mientras desplegaba frente al público una gran bandera nacional. La sala se vino abajo.

vox talavera

Francisco José Alcaraz y Pedro Fernández

Dos de los grandes cabezas de cartel de la tarde, Francisco José Alcaraz, que se convertirá en el primer senador de VOX tras las elecciones de Andalucía, rindió una vez más un sentido homenaje a las víctimas del terrorismo desde la platea, y se comprometió ante el respetable a hacer públicas las actas de negociación del Estado con ETA cuando VOX llegue al poder. 

Y Pedro Fernández, secretario jurídico de VOX, que ha liderado durante los últimos meses junto a Javier Ortega Smith la ofensiva judicial contra los dirigentes independentistas y uno de los principales responsables de que hoy los presos del 'procés' estén en prisión, volvió a pedir la suspensión de la autonomía de Cataluña, la ilegalización de los partidos separatistas y la detención del expresidente de la Generalitat, fugado en Bélgica, Carles Puigdemont.  

Santiago Abascal: 'La España del sentido común es imparable'

Era el discurso más esperado de la velada. El más aclamado. El que todos querían oír. Santiago Abascal, presidente de VOX, que subió al escenario con el público puesto en pie, en medio de una atronadora ovación, y bajo un mar infinito de banderas españolas. Como una estrella de rock. Muy pocos líderes son capaces de levantar el ánimo entre sus incondicionales como su dirigente fundador, que ha sabido canalizar a la perfección el descontento de buena parte de los españoles contra la 'corrección política' y el odio de la izquierda, enferma de endofobia, a su propio país, y que durante años se han sentido abandonados, humillados, huérfanos de referentes, de rodillas y traicionados por los complejos de los suyos frente a la dictadura del totalitarismo progre.

"VOX es un instrumento al servicio de España", repite sin cesar en uno de los eslóganes que han patentado y popularizado desde la formación. Su gente no ve a Abascal, ve al Mesías que va a liberarlos del yugo del marxismo cultural, de las cadenas del buenismo, del discurso único de lo 'políticamente correcto'. Representa un halo de esperanza, una luz al final del túnel, para todos aquellos que se han hartado de tener que pedir constantemente perdón por sentirse orgullosos de ser españoles. De la superioridad moral de los progres. Han tensado demasiado la cuerda. Y han dicho basta.

En su discurso, en el que se felicitó y dio las gracias por el espectacular recibimiento de Toledo, "este acto ya es un pedacito de historia", desgranó su ideario político, retó al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, a que convoque elecciones "si se atreve" después de las últimos datos conocidos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). "Échale arrestos. Y si no, dí que estás en La Moncloa con comunistas, chavistas y filoetarras por el bien de España", dijo Abascal entre los aplausos de un público entregado.

santi abascal toledo

El líder de VOX defendió que sus políticas son de "sentido común, de esperanza y buenos deseos", pese a las críticas e "insultos que se convertirán en votos". Entre sus propuestas, destacó la "defensa de la unidad de España frente a los separatistas", la ilegalización de los "partidos golpistas", la defensa de "la propiedad privada de los okupas" o reivindicar que los españoles "tienen derecho a la legítima defensa dentro de sus casas cuando son asaltados". "Y defender nuestras fronteras y usar las paredes de nuestra casa (España) y decir que entrará quien pida permiso y quien diga que viene a ayudar, y que entra quien nosotros decimos que entra", un momento que fue interrumpido por la ovación de los asistentes. 

abascal toledo

"¿Acaso no es de sentido común que nos sintamos identificados con nuestras tradiciones, nuestra identidad, y no con la de nuestros vecinos?", prosiguió subiendo el discurso de revoluciones; "al sentido común se le puede acallar, se le puede silenciar durante un tiempo, pero cuando se pone en marcha no hay quien lo pare. No hay insulto que lo detenga. Y hemos venido aquí precisamente para poner a España en marcha llevada por el sentido común, por la esperanza y por el amor a nuestra Patria. Por España, todo por España, ¡Viva España!".

MEDITERRÁNEO DIGITAL publicará la película del evento

Este fin de semana, MEDITERRÁNEO DIGITAL publicará, en EXCLUSIVA, el montaje de VÍDEO y las fotografías más espectaculares con los mejores momentos de la presentación de VOX en Toledo. Más de media hora de material audiovisual para guardar en las hemerotecas de una velada para recordar. España se ha despertado.

VOX reconquista Toledo #ToledoEsDeVox

v

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.