3.000 niños rata montan un macrobotellón en Tomelloso, el municipio con más muertos por coronavirus de España

tomelloso

#StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Tomelloso, la localidad manchega que junto a los municipios de Alcázar de San Juan y Pedro Muñoz, conforma el triángulo letal del Covid-19 en España ha sido testigo de una vergonzosa imagen. Hasta 3.000 jóvenes se concentraron este sábado para hacer un macrobotellón estando todavía en fase 1, en plena desescalada del Estado de alarma, y a solo dos días de pasar a la 2. Primaban más las ganas de celebrar el día de Castilla-La Mancha -31 de mayo- que tener consciencia de que este pueblo de Ciudad Real -junto a sus vecinos- es considerado el Wuhan español. Aquí, la tasa de decesos por coronavirus en relación con sus habitantes es de las más altas de este país y tal vez de toda Europa.

Los demoledores datos que tiene Tomelloso no impidieron que millares de jóvenes se concentraran en los puntos habituales de la localidad para beberse unas copas con sus amigos. Somos un país de pandereta. Y, claro, esta situación ha provocado una monumental indignación entre los vecinos de la localidad. Detrás del enfado de los habitantes del municipio no sólo está que los allí presentes se concentraran rompiendo la distancia de seguridad; olvidando las medidas de protección; el número de asistentes; y todas las normas del estado de alarma, sino que, tras su paso, también dejaron kilos de basura en el lugar.

Así, las redes sociales este domingo ardían con las imágenes de los suelos llenos de botellas vacías, latas y todo tipo de desechos. De nada ha servido que los medios regionales y nacionales hayan puesto el foco en el triángulo letal de La Mancha, así denominado por la elevada tasa de mortalidad en Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz y Tomelloso, que tiene 36.091 habitantes.

De hecho, durante la pandemia han habido en Tomelloso, según ha desvelado este medio, 319 defunciones y de ellas, al menos 291 han sido causadas por el coronavirus. Con estos datos, se puede afirmar que más de un 8% de la población ha muerto por Covid-19 desde que empezara la crisis sanitaria. Una circunstancia que no ha calado entre los ciudadanos más jóvenes de la localidad que, a dos días de pasar a la fase 2, se permitieron el lujo de poner en riesgo, de nuevo, la salud de todos.

La alcaldesa socialista del municipio con más muertos de toda España sube vídeos bailando a las redes sociales


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.