España | Castilla-La Mancha

Tania Sánchez homenajea a las 'abogadas de Atocha'... donde sólo murieron hombres

tania-sanchez-atocha

La diputada de Podemos habla de la "matanza de abogados y abogadas" en Atocha cuando únicamente murieron hombres.

La política española asiste desde hace tiempo a un cambio en el discurso tradicional y el uso del lenguaje. La precursora -y tiene su mérito- no fue otra que Bibiana Aído. La por aquel entonces ministra de Igualdad con José Luis Rodríguez Zapatero acuñó el ya célebre "miembros y miembras" y abrió un ridículo debate en torno a un supuesto sexismo en el uso del lenguaje.

Pedro Sánchez, gran defensor del uso del masculino y el femenino en cada frase, siguió la línea impuesta por Aído hasta que fue "expulsado y expulsada" de la sede de Ferraz.

Tania Sánchez, que se ha erigido como una de las grandes representantes del nuevo feminismo que trata de abanderar Podemos, asegura que "un país democrático es un país con memoria. Hoy se cumplen 40 años del asesinato de los abogados y abogadas de Atocha".

Un país democrático es un país con memoria. Hoy se cumplen 40 años del asesinato de los abogados y abogadas de Atocha #AbogadosdeAtocha pic.twitter.com/IZDoJMX4b8

— Tania Sánchez Melero (@Ainhat) 24 de enero de 2017

La diputada de Podemos obvia, sin embargo, que ese día en la calle madrileña no murió ninguna mujer. Un grupo de pistoleros irrumpió el 24 de enero de 1977 en el número 55 y asesinó a cuatro abogados y un sindicalista. Además. otros cuatro letrados resultaron heridos.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de su error. Sol Sánchez, militante de Izquierda Unida y otrora compañera de Sánchez, asegura que "en esto la historia y los hechos nos dicen que te puedes ahorrar la 'A': no murió ninguna mujer..."

.@memoria_podemos Hola @Ainhat igual en esto la historia y los hechos nos dicen que te puedes ahorrar la "A": no murió ninguna mujer...

— Sol Sánchez #UP (@abrazopartio) 24 de enero de 2017

La RAE se harta y pone fin al 'todos y todas', 'ciudadanos y ciudadanas'

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.