Talavera de la Reina se va a la mierda
Última actualizaciónVie, 28 Feb 2020 8pm

España | Castilla-La Mancha

Talavera de la Reina se va a la mierda

talavera talavera de la reina

Talavera de la Reina, hace ya tiempo víctima de una atroz decadencia y crisis sin fin, fue próspera mientras existía economía de subsistencia a nivel comarcal. Era la "metrópoli" de su comarca. Continuó siéndolo tras la guerra civil porque la comarca siguió teniendo un marcado acento agropecuario.

En los años setenta, la Nacional 5 atravesaba la ciudad y los nuevos madrileños que volvían de Extremadura a la capital, paraban a mear, comprar botijos y platos decorados para colgar en el pasillo del piso en Móstoles.

Durante la burbuja se crearon pequeñas empresas relacionadas con la construcción y resucitaron viejos dinosaurios (Muebles de Talavera).

La pasta de la construcción reclamó coches (y sus talleres y concesionarios), cervezas (un par de calles de tapeo), ocio diverso (decenas de garitos entre lo sórdido y lo "nuevo rico") y El Corte Inglés para las charos.

Y una vez que los centros comerciales han aniquilado las tienducas, el sector inmobiliario está hundido, el cordero se importa de Nueva Zelanda y sobre todo, no hay tajo en la construcción.... ¿qué queda?: funcionarios (y muy pocos porque están todos en Toledo al ser capital autonómica y provincial), pensionistas, quinquis y gitanos.

Porque los jóvenes talaveranos que quieren trabajar se van a ganar el pan a otro sitio. Para ellos no hay paguita.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.