pedro sanchez carrera violencia de genero

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha participado en la sexta edición de la carrera contra la violencia de género que se celebra este domingo en Madrid para expresar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia contra la mujer.

En declaraciones a los medios antes de comenzar la marcha, Sánchez ha destacado el "compromiso" de las instituciones y de la sociedad española contra esta lacra. "Es la expresión más cruel, más brutal de la desigualdad que sufre más de la mitad de la población española", ha señalado en referencia a la violencia "contra las mujeres y contra sus hijas".

En la misma línea ha insistido en el compromiso "de todos" para erradicar "esta lacra social que tanto daño hace". "Nos obliga a actuar desde lo cotidiano pero también desde lo institucional", ha asegurado.

Por último, el líder socialista ha trasladado su "enhorabuena y gratitud" a los organizadores de la carrera porque "se va a hablar otro día más de violencia de género pero en positivo". "La vamos a ganar", ha sentenciado.

La '#carreracontralaviolenciadegénero'' se ha celebrado por sexto año consecutivo en Madrid para expresar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia contra la mujer. El número de inscritos para participar en esta edición ha ascendido a los 2.500, según han informado desde la organización.

La carrera, que ha sido organizada por Zinet Media Group, Archiletras y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, ha comenzado a las 9.00 horas en la intersección de la calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano y ha recorrido 5 kilómetros de circuito urbano bordeando el Parque de El Retiro.

EXCLUSIVA. El 86% de todos los detenidos por violencia de género NO son españoles


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.