Sánchez no sabe que es un traidor: 'Ya cumplo las condiciones de Rivera'
Última actualizaciónDom, 23 Feb 2020 1pm

España | Castilla-La Mancha

Sánchez no sabe que es un traidor: 'Ya cumplo las condiciones de Rivera'

 sanchez almansa

No han tardado ni dos horas en contestar. Primero el PSOE y el propio presidente del Gobierno en funciones después han recogido el guante para responder a la propuesta lanzada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha ofrecido un "pacto de estado" con el Partido Popular para investir a Pedro Sánchez a cambio de que se cumplan tres condiciones.

Rivera ofrece al PP abstenerse para investir a Pedro Sánchez

"No hay un obstáculo real para que se abstengan, que es lo que venimos pidiendo desde el pasado 28 de abril", ha dicho el líder socialista en declaraciones  a los medios tras aterrizar en Almansa (Albacete), donde ha volado para visitar la zona afectada por las inundaciones.

"Si estos son los puntos, no hay razones objetivas" para que Ciudadanos y el PP no se abstengan. Lo que ellos llaman una "abstención técnica". "No se trata de que apoyen un Gobierno socialista sino de que faciliten su formación y evitemos la repetición electoral", ha sentenciado el presidente.

Postureo máximo: Pedro Sánchez se hace un fotoreportaje de su viaje en helicóptero

Si Pedro Sánchez realmente considera que PP y Ciudadanos están en disposición de abstenerse podría comunicar mañana al Rey Felipe VI que está en condiciones de someterse a otro pleno de investidura que evite la repetición de elecciones. El dirigente socialista no encuentra ningún punto de fricción en las tres cuestiones requeridas.

Sánchez ha destacado que si uno analiza la política del Gobierno sobre el desafío catalán es "evidente" que "garantiza el cumplimiento de la Constitución, del Estatuto de Autonomía, la integridad territorial, la soberanía nacional". En caso de que hubiera un nuevo "incumplimiento" por parte de las fuerzas soberanistas "lógicamente" se actuaría con "contundencia" y "proporcionalidad" a ese desafío. "No habría ningún tipo de duda sobre el 155, lo hicimos cuando estábamos en la oposición y lo haríamos desde el Gobierno de España". "Estamos en la misma línea", ha reiterado.

Desde el PSOE apuntan a que "les volvemos a invitar a que desbloqueen la formación de Gobierno" pero no se alude a ningún contacto entre Sánchez, Rivera y Casado que pueda contribuir a facilitarlo. El propio presidente ha instado a esperar a ver "qué deciden" PP y Cs. Preparen las palomitas.

Pedro Sánchez pidió el cese de Scariolo, entrenador campeón del Mundo con España

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.