VÍDEO. Cae un meteorito en Ciudad Real

Una enorme bola de fuego causada por un meteorito cruzó la pasada madrugada el cielo del centro y sur del país a una velocidad de unos 48.000 kilómetros/hora. El bólido entró a la atmósfera desde una altitud de 86 kilómetros sobre la aldea de Ventillas, al suroeste de la provincia de Ciudad Real, extinguiéndose cuando se encontraba a unos 23 kilómetros de altura, casi sobre la vertical de la aldea de las Tiñosas, también en Ciudad Real.

Según los primeros análisis, una pequeña parte habría sobrevivido cayendo en forma de meteorito en el suelo de Sierra Morena. La bola de fuego recorrió, en total, unos 63 kilómetros aunque pudo ser observada a una distancia de más de 500 kilómetros, siendo detectada por varios observatorios del centro y sur del país, entre ellos el Complejo Astronómico de La Hita, en La Puebla de Almoradiel, en Toledo.

Estas rocas que se cruzan con la órbita de la Tierra reciben el nombre de "meteoroides" y su brusco rozamiento con la atmósfera, unida a su elevado velocidad, hace que se vuelvan incandescentes y generen una bola de fuego. El bólido fue visto, debido a su elevado brillo, por numerosos testigos que se encontraban en el centro y sur del país y que se han hecho eco del fenómeno en redes sociales.

Un asteroide del tamaño del Empire State Building se dirige hacia la Tierra

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.