España | Castilla-La Mancha

Manuel Mariscal: 'El principal problema de España tiene nombre y apellido: Pedro Sánchez'

 manuel mariscal talavera

Así de firme fue anoche Manuel Mariscal, cabeza de lista por VOX Toledo al Congreso de los Diputados, en el evento de Cañas por España celebrado en Talavera de la Reina. Ante más de un centenar de militantes de todas las edades, el Vicesecretario de Comunicación de la formación insistió en las prioridades del partido: la defensa de la unidad de España y la libertad.

Tras visitar la plaza de toros La Caprichosa y otros monumentos históricos, la España Viva se reunió en el municipio toledano que vio nacer a Mariscal. Fue presentado por su compañero y presidente provincial de VOX Toledo, Luis Miguel Núñez: “será el ariete que mejor defienda a Talavera, su comarca y a todos a los que aquí vivimos, en el Congreso de los Diputados”. En opinión de Núñez: “estamos en el proceso electoral más importante de la Historia de la Democracia”.

[Luis Miguel Núñez, presidente de VOX Toledo: 'Nuestro mensaje es igual en toda España']

Por su parte, Mariscal afirmó que VOX está formado por “ciudadanos españoles a los que, en cualquier momento, se les puede llamar a dar un paso al frente para defender su proyecto con convicciones”. Ahora bien, de los 3 años que el dirigente milita en el partido, las circunstancias no han sido siempre tan maravillosas. El candidato a la Cámara Baja recalcó dos grandes dificultades que su partido ha sufrido durante los últimos años: silencio mediático y financiación. El talaverano indicó que han “aprendido a hacer campañas austeras, como la andaluza, con 150.000 Euros, frente a los 1 o 2 millones que pagaron todos los españoles”. “Con 6 empleados en toda España, conseguimos 12 diputados en las cortes andaluzas” afirmó el político - a lo que un militante añadió: “¡12 diputados en el cortijo de Chávez, eso no se lo esperaba nadie!”-.

mariscal vox talavera de la reina

Denuncia el trato recibido por la formación

El candidato también aprovechó para denunciar el trato recibido por su compañero Iván Espinosa de los Monteros por el rector de la madrileña Universidad ICADE, cuando hace unos días cancelaron un acto que ya tenían apalabrado: “2 días antes le negaron celebrar el acto, cuando ya había sido confirmado, diciendo que estaba muy cercano a las elecciones” pero, aún así, “decidieron hacerlo en la puerta de la Universidad, con una escalera y un megáfono y acudieron más de 500 personas”.

[VOX lo vuelve a hacer: más de un millar de españoles se congregaron en Toledo para callar la boca a los progres]

Situación en Cataluña

El talaverano recalcó en referencia a Cataluña: “hemos visto un golpe de Estado”. Recordó cómo en desayunos informativos televisados “otros negaban que se iba a celebrar un referéndum” o “tomándose un café con Andrea Levy, Puidgemont explicaba cómo iba a dar un golpe de estado” y sólo “Rocío Monasterio se levantó indignada”. Sin embargo, como él mismo señaló, gracias a sus compañeros y juristas, Javier Ortega Smith y Pedro Fernández, “los principales golpistas están hoy sentados en el Tribunal Supremo”, mientras que “el PP ni con mayoría absoluta ni simple hizo nada”.

Mariscal concluyó con un mensaje muy claro: “así como en la guerra de la independencia (el pueblo) se levantó frente al invasor francés, el 28-A será una jornada histórica en la que la España Viva se levantará contra sus enemigos” y “votará con ilusión a VOX”. EL líder quedó expectante del debate televisivo, en cuyo sorteo de orden de intervención participó, que se celebrará el próximo 23-A en A3 Media. Sin duda, un momento histórico en la Democracia española del que los ciudadanos seremos testigos.

MEDITERRÁNEO DIGITAL publicará, en su canal oficial de YOUTUBE, el vídeo con las mejores imágenes de la presentación de 'Cañas por España' con Manuel Mariscal en Talavera de la Reina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.