España | Castilla-La Mancha

Los podemitas descubren que cuando reinaban los Reyes Católicos existía en España la Corona de Castilla y la de Aragón

reyes-catolicos

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre un pleito que mantenía desde hace unos años con los descendientes del marqués de Orya, un título creado por Felipe II en Sicilia, que se integró a la Corona de Aragón en 1282. En 1560 el monarca nombró marqués de Orya a Melchor de Herrera y Rivera, se trata de "título perteneciente al Reino de Sicilia, que en aquella época pertenecía a la Corona de Aragón", señala la Audiencia de Madrid.

"A los títulos nobiliarios concedidos por la Corona de Aragón no les es de aplicación la legislación castellana", dicta el Tribunal Supremo.

Una sentencia que podría parecer algo lógico para cualquier español medio con un poco de cultura general de base y conocimientos de la historia española. Pero el diario 'Público' y los nacionalistas han querido vender esta resolución para hacer ver que el Tribunal Supremo ha dicho que los Reyes Católicos no fundaron España y que siempre ha existido la plurinacionalidad.

Sin duda, esta es la mejor prueba del fracaso del sistema educativo español. Pues cualquiera que haya estudiado lo más mínimo de historia es conocedor que hasta el reinado de Felipe V, el primer Borbón, España se regía con dos Coronas, el reino de Aragón y el reino de Castilla. El hito de los Reyes Católicos sucede porque con su matrimonio se unen por primera vez las dos coronas y los dos reinos, no se fusionan. Es decir, Isabel administraba Castilla y Fernando regía en Aragón. Cada reino tenía sus propias leyes y normas.

Con los sucesores de ambos, desde Carlos I hasta el fin de los Austrias, siempre existieron dos coronas. Aunque solo mandara un solo monarca, los reinos eran varios. No fue hasta la llegada de los borbones, con Felipe V a la cabeza, cuando se fue centralizando el poder y unificándose en un solo reino.

Pero esto es algo que se estudia en la actual ESO, por eso no se entiende el revuelo causado con la resolución del Tribunal Supremo. Es como si fuera noticia que el Imperio Romano conquistó la Península Ibérica.

Sin embargo, para demostrar su completa incultura, prefieren llamar a este "descubrimiento" el mayor fake de la historia porque los Reyes Católicos no crearon España. Sin duda, les sobran caracteres de Twitter y les faltan libros de historia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.