España | Castilla-La Mancha

La hipocresía progre y los antecedentes de un candidato de VOX en Toledo

jose ignacio vega peinado

VOX ha emitido un comunicado de prensa oficial tras la información publicada por el diario de ultraizquierda 'La Marea', en referencia a los supuestos antecedentes penales de un militante del partido en Toledo

"En respuesta a la información publicada por La Marea informamos que José Ignacio Vega Peinado es un militante de base de VOX que no tiene ningún cargo dentro de la estructura del partido en Toledo.

VOX ha abierto ya la correspondiente investigación sobre la información publicada para actuar conforme establecen los estatutos del partido y valorar si es de aplicación el régimen disciplinario contenido en su Título Quinto".

Cuando las organizaciones crecen, es prácticamente incontrolable evitar que personas de toda índole se sientan atraídas por su mensaje y decidan afiliarse a la formación. Nadie pide la carta de penales para inscribirse en un partido político.

El problema de los antecedentes y el turbio pasado de sus candidatos es una cuestión a la que se han enfrentado, prácticamente sin excepción, todo el abanico de siglas políticas de nuestro país. En el caso de Podemos, por ejemplo, ya no solo es que algunos militantes hayan tenido problemas con la justicia o hayan estado en la cárcel, un filtro de dificil control: los comunistas directamente, los hacen diputados o los presentan a la alcaldía de su ciudad.

¿No repiten los progres como un mantra que todo el mundo tiene derecho a reinsertarse? Pues es exactamente eso.

[La candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila fue condenada por asesinato]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.