La alcaldesa socialista del municipio con más muertos de toda España sube vídeos bailando a las redes sociales

inmaculada jimenez tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real) canta y baila en redes sociales mientras los vecinos le piden su dimisión por no dar las cifras reales de fallecidos tras una gestión desastrosa de la crisis del coronavirus.

El video de Inmaculada Jiménez, la alcaldesa socialista de Tomelloso, en el que aparece bailando pese al descontento de los habitantes del municipio por la incertidumbre sobre los datos reales y por la mala gestión de la epidemia se ha viralizado en redes sociales.

“El pueblo está consternado. Se le están pidiendo los datos a la alcaldesa, datos que no da, medidas económicas que no llegan… Y ella en vez de estar apenada, se dedica a cantar y bailar en su casa”, manifiesta una vecina de Tomelloso que prefiere mantenerse en el anonimato en conversación directa con este diario.

La localidad de Tomelloso (Ciudad Real) es la más castigada por el COVID-19 de España. Con tan solo 35.873 habitantes, el pasado 3 de abril la edil ya comunicó que se habían dado 159 defunciones por coronavirus. Sin embargo, fuentes extraoficiales estiman que serían 200 muertes. Desde entonces, la alcaldesa no ha vuelto a dar la cara para actualizar las cifras. Teniendo en cuenta que esos datos son de hace tres semanas, el total de fallecimientos por coronavirus actual sería mucho mayor. Es por esto que, los vecinos del ‘Whuhan de España’ han pedido a la alcaldesa que facilite los datos reales y que “no mienta”.

El pasado 15 de abril Inmaculada Jiménez comunicó que pondría a disposición de los demás grupos políticos el ‘libro de cementerio’ ese mismo viernes en signo de transparencia. Afirmación que parece no haber cumplido, según han confirmado a MEDITERRÁNEO DIGITAL fuentes de la oposición municipal.

Un informe internacional señala al Gobierno de España como el peor del mundo contra el coronavirus

No supo contener la epidemia en Tomelloso

Además del ocultamiento de las cifras reales, los vecinos de Tomelloso critican la gestión de la alcaldesa ante el primer brote. Inmaculada Jiménez no reaccionó en un momento que era crucial para la vida de los ciudadanos del municipio.

Algunos de los cien gitanos participantes en el sonado funeral celebrado en Vitoria fueron atendidos en Tomelloso con síntomas de coronavirus. Mientras el pueblo de Haro (La Rioja), que también recibió a los asistentes al multitudinario sepelio, sí tomó medidas de aislamiento in situ, las autoridades de Tomelloso no adoptaron ninguna medida de prevención al respecto. “No cerró el pueblo cuando debía y ahora baila. Es increíble”, protesta una vecina del municipio.

Gitanos con Coronavirus se niegan a seguir los protocolos de Sanidad y expanden el Covid-19

El virus ya se había instalado en esta localidad ciudadrealeña y, obviándolo, se permitió la celebración de un acontecimiento que iba a suponer una gran aglomeración: la feria del stock, ‘Stockalia’. Fue su 8M particular. Días después, se produjo el fallecimiento de casi 50 ancianos de la residencia Elder.

El Hospital de Tomelloso sigue sin contar con EPI’s ni mascarillas, según aseguran los vecinos del mismo municipio manchego. Por todo esto, los vecinos están consternados y piden a la alcaldesa su dimisión.

Informe confidencial: el número de muertos real por coronavirus en España es un 50% más


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.