alzamiento nacional

En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre nos acordamos pero no podemos decir, se reunirán este, jueves 18 de julio, grandes personalidades del mundo castrense, político y periodístico, para celebrar una comida que conmemorará un evento histórico que marcó el destino de la España hace 83 años. Aprovechando que ser español vuelve a estar de moda, qué mejor que rememorar la génesis de esta #EspañaViva que en tan oportuna fecha, se reúne para recordar un capítulo legendario de su Historia.

¿Sabían que fue un Alzamiento por la unidad española?

Para muchos, el Alzamiento Nacional del 18 de julio de 1936 es considerado el punto de partida del Movimiento Nacional que tuvo como espíritu el núcleo ideológico del Franquismo. Así, este momento histórico es recordado como un capítulo del libro de España que representó la defensa de la unidad y fortaleza de nuestro país contra aquellos que buscaban derrotar la identidad nacional. Nos suena cercano, ¿no? Hace tan sólo unos meses, miles de españoles se reunieron en Vistalegre con un espíritu patriota muy similar, un sentimiento nacional que se contagió en las pasadas elecciones generales hasta a los políticos más progres, incluyendo en su verborrea palabras que antes les producían alergia: España, Nación, Patria.

¿Sabían que en 2006, casi la mitad de españoles estaban a favor de preservar los monumentos públicos conmemorativos del Alzamiento?

Hoy en día resulta muy difícil de imaginar pero, ¿eran conocedores de que, a través de entrevistas populares de 2006, y otras oficiales, que posteriormente fueron publicadas por diferentes medios, más del 70% de los encuestados, de nacionalidad española, confirmaban conocer lo que sucedió el día 18 de julio del año 1936? ¿Y que el 40% reconoció necesario “preservar monumentos públicos” para recordar a los protagonistas y a este capítulo en particular de la Historia nacional?

¿Sabían que hoy se reunirá la cúpula patriota en un lugar de La Mancha?

En esta línea de conmemoración y recuerdo de aquellos 17 y 18 de julio de 1936, que marcaron no sólo el destino inmediato de nuestro país sino también su futuro, se ha convocado una comida muy especial para hoy, jueves, en un lugar del interior de La Mancha...

Tal y como han confirmado fuentes del encuentro en exclusiva para MEDITERRÁNEO DIGITAL, a este almuerzo han sido invitados multitud de personas destacadas del panorama nacional de distintos ámbitos, desde el Periodismo hasta la Política. A la cita, organizada a una hora muy española para comer, acudirán célebres del campo castrense, como el General Chicharro, quien fuera ayudante del Rey Emérito y que ahora ocupa la dirección de la Fundación Nacional Francisco Franco, así como el ex diputado al Congreso del Partido Popular por Toledo, José Jaime Alonso, miembro también de la Fundación y calificado en su día como el “sucesor ideal” del Caudillo.

Asimismo, el encuentro contará con otras grandes personalidades orgullosas de su pertenencia a la Falange española, como Eduardo García Serrano, periodista y director de El Correo de Madrid, el escritor Fernando Paz, Javier García Isac, director de Radio YA y colaborador habitual de esta casael ex alcalde de Guadiana del Caudillo (Extremadura), Antonio Pozo, o los periodistas

Entre tanta discusión actual sobre aquellos que defienden la unidad de España y quienes optan por separarla, estas reuniones en las cuales se conmemoran eventos históricos tan importantes de nuestros país, se erigen sin duda como una gran manera de honrar a nuestra Historia y Nación. ¡Que viva España!

Francia rechaza retirarle a Franco la Legión de Honor: 'Es un Héroe de guerra'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.