España | Castilla-La Mancha

Detenida una asesora feminista de Podemos que tenía a sus hijos 'asalvajados y encerrados como animales'

inma sevilla

Tras una sentencia de 2017, la asesora de Podemos debía entregar a su hijo a su padre, del que está separada, pero huyó con él y su actual familia a distintas zonas de España. Ahora, ha sido detenida.

María Sevilla, presidenta de la asociación Infancia Libre, que lucha por los derechos de los niños, ha sido detenida e imputada por un delito de sustracción de menores. En 2017 una sentencia obligó a la madre a renunciar a la custodia de su hijo, que se encontraba en paradero desconocido. Durante la madrugada del pasado viernes, la Policía consiguió liberarlo.

[La feminazi Juana Rivas, condenada a 5 años de cárcel por llevarse a sus hijos]

Según publica el diario El Mundo, los investigadores aseguraron en su informe al ver al niño que estaba "como un animal". Describieron que el niño de 11 años tenía dificultades para leer y escribir. El menor vivía sin escolarizar, apartado de su padre y alejado de la civilización, al igual que su hermanastra, en Villar de Cañas, una pedanía cercana al municipio de Tarancón (Cuenca).

Al perder la custodia del menor por sentencia firme, se negó a entregarlo a su padre y -literalmente- se echó al monte con él y su actual familia de forma nómada por varias ubicaciones de Andalucía, Levante y País Vasco. Hasta hace tres meses, cuando los investigadores la localizaron.

Sobre su otra hija, de seis años, los investigadores detallaron que no hablaba con los agentes, sino que los olisqueaba, como si fuera un perro.

Por estos hechos, María Sevilla ha sido detenida e imputada por un delito de sustracción de menores, aunque ya ha sido puesta en libertad con cargos tras prestar declaración.

[La madre de los niños de Godella era una feminista y antisistema del 15M]

María Sevilla asesoró a Podemos durante los últimos años en materia de abusos de padres a hijos como presidenta de la asociación Infancia Libre. Fue la portavoz del partido en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso de los Diputados.

Musa de Podemos

María Sevilla era la presidenta de la asociación Infancia Libre. Y Podemos solicitó de su mano “las medidas necesarias para adaptar el sistema judicial español a los derechos de los niños, de manera que éstos tengan una mayor protección en el caso de abusos o agresiones sexuales”.

Gracias a Podemos, María Sevilla registró en el Congreso de los Diputados una batería de 25 preguntas para exigir al Gobierno entonces del PP estadísticas sobre el abuso sexual infantil intrafamiliar, el maltrato infantil y la violencia de género ante “la opacidad” reinante. Porque, según las explicaciones dadas en aquel 2017 por el partido de Pablo Iglesias, se negaba “el foco mediático que tiene la violencia machista”. En aquella época, la escolta habitual de Sevilla eran las diputadas feministas del grupo de UP-En Comú Podem–En Marea Ione Belarra, Sofía Castañón y Sara Carreño o la senadora del grupo Idoia Villanueva.

[La candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila fue condenada por asesinato]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.