Cuenca organiza con dinero público las 'I Jornadas sobre Transexualidad Infantil'

nino-gay

Cuenca acogerá el próximo viernes 16 de diciembre las 'I Jornadas sobre identidades transexuales durante la infancia y la adolescencia' que se celebran en España por parte de una institución pública.

El evento está organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha contado con la colaboración de la Fundación Daniela, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca.

Así lo han puesto de manifiesto el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y la directora general del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, en la presentación de las jornadas junto a la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, y la representante de la Fundación Daniela, Ángela Ponce, que ha compartido su experiencia como mujer trans.

El delegado de la Junta en la ciudad, Ángel Tomás Godoy, ha explicado que “estas jornadas se enmarcan dentro del compromiso del Gobierno regional de dar visibilidad al colectivo LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales)” y de “legislar en favor de la igualdad de trato y en contra de la lgtbifobia”.

Alrededor de 200 profesionales se han inscrito ya para participar en este evento, que se celebrará en el Museo Regional de Paleontología de Cuenca, y que estará moderado por el doctor Juan Manuel Rius Peris, Coordinador de Formación continuada de Facultativos del Área de Salud de Cuenca y médico residente en el Hospital Virgen de la Luz.

Las jornadas estarán subvencionadas íntegramente con dinero público.

fundacion-daniela-cuenca

Fundación Daniela | I Jornada sobre Tansexualidad Infantil de Cuenca

¿Qué es la transexualidad?

Entendemos por transexualidad, la condición por la cual una persona se identifica con el género opuesto a su sexo biológico. Internamente, el individuo desea un cuerpo acorde a su identidad mental, poder vivir y ser aceptado como parte del género al que siente pertenecer. Hombres que sienten mujeres y mujeres que se sienten hombres.

La adecuación del cuerpo supone pasar por una terapia de reemplazo hormonal, y en ocasiones por un proceso denominado "transexualizador", conocido vulgarmente como operación de "cambio de sexo" Algunos especialistas caracterizan la transexualidad como una discordancia entre la identidad de género y el sexo biológico real.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.