España | Castilla-La Mancha

Cayo Lara se apunta al paro tras 'cotizar' 30 años como político

cayo-lara

64 años de edad, casi 30 de ellos dedicados a la vida política y ahora, a pocos meses de jubilarse, se apunta al paro.

Cayo Lara, el que fuera líder de Izquierda Unida, ha querido darle relevancia pública y notoria al hecho de que se ha dado de alta en la Seguridad Social como demandante de empleo.

El excoordinador federal de Izquierda Unida entre 2008 y 2015 utilizó la red social Twitter para que todo el mundo fuese partícipe de su 'drama' laboral.

"Mi puerta giratoria", ha publicado en su cuenta personal, acompañando una fotografía del "papelito" con su número de turno de espera para darse de alta en el paro en una oficina de la Comunidad de Madrid.

La cita hoy para apuntarme al paro. Mi "puerta giratoria". pic.twitter.com/Z8SKDsjd4m

— Cayo Lara (@cayo_lara) 5 de julio de 2016

Cayo Lara ha decidido darse de alta en el paro después de dejar el liderazgo de IU el pasado mes de junio, cuando cedió el testigo a Alberto Garzón. Con 64 años, le queda menos de un año de cotización para jubilarse, según explicó en la Asamblea Federal en la que se despidió de la vida pública.

El que ha sido coordinador federal de IU durante los últimos siete años y medio empezó su carrera política como alcalde en su pueblo natal, Argamasilla de Alba (Ciudad Real), cargo en el que se mantuvo durante doce años, entre 1987 y 1999.

Un año después fue elegido coordinador de Izquierda Unida Castilla-La Mancha hasta 2008, cuando dio el salto a la política nacional siendo elegido líder federal de la organización. En el Congreso ocupó escaño en la legislatura iniciada en el año 2011, durante el primer mandato de Mariano Rajoy, cuando fue portavoz del grupo de Izquierda Plural.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.