Castilla La-Mancha permitirá la entrada de cazadores para acabar con la superpoblación de cerdos, cabras y cabrones

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha publicado en su edición de este viernes en elDiario Oficial de Castilla-La Mancha una resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que se declara la caza de diversas especies como actividad necesaria, como son conejo, jabalí, ciervo, corzo, cabra, gamo, arruí y muflón.

Según la resolución, se permiten los desplazamientos para la entrada y salida de Castilla-La Mancha para practicar la caza en los terrenos cinegéticos que cuenten con autorización expresa por la autoridad competente para la gestión de las especies cinegéticas con riesgo de sobreabundancia citadas en el apartado primero, a fin de contribuir a los objetivos de conservación y gestión sostenible de la vida silvestre.

El objetivo de esta medida es garantizar en el futuro inmediato el equilibrio poblacional de especies como el jabalí, el ciervo o, en determinadas zonas, el conejo; y siempre en el marco de una gestión sostenible del medio natural y la biodiversidad, que permita a su vez minimizar los daños a la agricultura, así como el riesgo de transmisión de enfermedades sobre la sanidad animal, e incluso sobre la salud pública.

Las personas que se desplacen para realizar esta actividad deberán en todo caso tener justificante del titular cinegético u organizador de la cacería en el que se indique la fecha de la cacería y el terreno cinegético en el que se celebra, cuyo modelo estará disponible en la sede corporativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Solo podrá desplazarse por esta causa la persona o personas que participan en la cacería, sin acompañantes.

En cualquier caso, en el desarrollo de la actividad cinegética deberá observarse el conjunto de medidas de prevención y contención establecidas en el ámbito de la región en el marco de la lucha contra el Covid-19 que resulten de aplicación.

Debido a la superpoblación, Madrid da permiso para empezar a abatir cerdos salvajes

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.