¡Carmena pide más inmigrantes!: 'Tienen más disposición que los españoles para trabajar'

carmena toledo

No. Prometemos que no es una broma. Con España desbordada y viviendo una de las peores crisis inmigratorias de las últimas décadas, en un verano negro en el que nuestras fronteras han sido asaltadas repetidamente en unas oleadas sin precedentes, Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, sigue haciendo una llamada a dispersión a todos los africanos para que desembarquen en las costas españolas. No sabemos si estos progres viven a perpetuidad en un universo paralelo de fantasía y algodón de azúcar o es que son irremediablemente estúpidos. Y no estamos seguros de cuál de las dos opciones nos preocupa más.

Ha ocurrido en Toledo, durante la entrega de premios que cerró la primera edición del I Foro Internacional Migraciones y Convivencia Ciudadana ‘Toledo Ciudad de Paz’, organizado por la concejalía de Cooperación y Educación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Toledo y la red de organizaciones que conforman la plataforma Solidaridad 365+1.

En el evento fueron premiados la alcaldesa de Madrid, el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, Jesús Vázquez por su trabajo en Acnur, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, la Libro Taberna ‘El Internacional’ y eldiario.es de Castilla-La Mancha. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Toledo está en manos del PSOE y la marca blanca de Podemos. Ellos se lo guisan, y ellos se lo comen.

Madrid dará 400 euros al mes, tarjeta sanitaria y piso gratis a los refugiados de Siria

Manuela Carmena pide más inmigrantes

Manuela Carmena, la gran estrella del acto, quiso agradecer públicamente a la ciudad el reconocimiento por su labor humanitaria, calificando de “extraordinaria” la convocatoria del foro y aseguró que Toledo se une así a la cadena de ciudades “que estamos empeñados en conseguir que se nos oiga de una forma clara y rotunda para decir que la paz es un derecho que tenemos todos”. “Elaborando debates, discusiones, propuestas por la paz de la convivencia de todos los días y por la traslación de esa paz pequeña a la paz grande”.

“En este momento en que Europa se estremece, donde los países se cuestionan el derecho al hospedaje y la capacidad del ser humano de ir hacia donde cree que ir. Ahora es el momento de hacer un esfuerzo lo que pensamos justo lo contrario, la migración es extraordinariamente positiva para todas las sociedades. Sin migración, no tendríamos el mundo que tenemos”, explicó la alcaldesa de Madrid.

Según publica eldiariclm.es, Manuela Carmena habló de migración, de paz, y de sus firmes creencias en la solidaridad. Esos temas que tanto le gustan a la izquierda. “El premio (al esfuerzo solidario) no es a mí como persona, yo creo que es al Ayuntamiento de Madrid, y es muy interesante ser un símbolo a favor de la solidaridad. Si intentáramos describir los ejes de la política de nuestro Gobierno, éste sería uno de los más importantes”, aseguró la alcaldesa madrileña.

“La solidaridad significa muchas cosas, como apostar por un modelo claro de sociedad. Pero para otros colectivos piensan que los procesos de igualdad son una consecuencia del mercado, que se va a producir una situación de desarrollo y que mejorará la situación de desigualdad. Nosotros pensamos que hay que hacer políticas concretas de la igualdad”.

“Son unos héroes de sus sueños”

En cuanto a los discursos de odio y las muestras de violencia racista, Carmena explicó que no sabe hasta “qué punto las reivindicaciones contra los migrantes son un sentimiento consciente o son un tópico”. Y es que considera que “objetivamente”, los procesos de inmigración enriquecen a la colectividad. “Vemos que se incrementan las cuotas a la Seguridad Social y es porque hay nuevos colectivos de trabajadores. No restan, suman”, afirmó con rotundidad.

En este sentido, señaló que “se dice que nos vienen a quitar los trabajos”, pero que la realidad es que muchas veces tendrán “más disposición” o “más habilidades” que los españoles para trabajar.

Por eso, apuesta por intentar “diluir” los tópicos que existen alrededor de la migración y, contra ellos, intentar que haya contacto. “Si la gente habla con los colectivos de migrantes, es muy difícil nos sentirse absolutamente atraídos por ellos. Son unos héroes de sus sueños y, ¿cómo vamos a despreciar un colectivo humano de una valía evidente, como son estas personas que luchan tanto por llegar a unos países donde pueden vivir mejor?”.

Ya lo decía Margaret Thatcher, exprimera ministra británica: "El socialismo fracasa cuando se acaba el dinero... de lo demás". Si tanto les gustan los refugiados, ¿por qué no se los llevan a su casa?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.