alcazar

La izquierda quiere aprovechar el revuelo que ha causado la posible exhumación de Franco del Valle de los Caídos para extender sus ansias de revanchismo histórico a todos los ámbitos de la geografía española. Todavía no han aceptado que perdieron la Guerra Civil y fueron derrotados, humillados y desarmados sobre el campo de batalla. Todo lo demás, es simple y llana poesía.

Este miércoles, el coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, volvió a desempolvar uno de los viejos anhelos de la formación comunista y pidió que los generales José Moscardó y Jaime Milans del Bosch también sean desenterrados de la cripta del Alcázar de Toledo donde reposan sus restos. Aplicar la revancha contra los muertos. Si fuera por ellos, los tiraban al mar, o los quemaban directamente en la hoguera.

Decisión histórica: el Supremo aprueba la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

La petición de IU no es nueva, pero ahora se vuelve a formular aprovechando el tirón mediático de Franco. «Es una buena noticia y ojalá que se vaya extendiendo a otro tipo de monumentos que homenajeamos en espacios públicos, como es la cripta del Alcázar, donde están enterrados golpistas del 36 (el general Móscardo) y del 23F (el general Milans del Bosch)».

Por ello, confía en que «siga cundiendo el ejemplo y en breve sea noticia que Moscardó y Milans del Bosh salen de la cripta del Alcázar, de un edificio público, para que sean enterrados en espacios particulares».

Podemos azuza el odio: exigirá que exhumen a Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar de Toledo

Respecto al fallo del Tribunal Supremo, que autoriza a sacar a Franco del Valle de los Caídos, como no podía ser menos, el dirigente comunista se congratuló públicamente y afirmó que: «Tenemos que felicitarnos de la sentencia, por unanimidad, de la sección cuarta del Supremo de que se tiene que dejar de homenajear en espacios públicos a dictadores asesinos». Para la izquierda la Justicia solamente es imparcial cuando les da la razón.

Desenterrar muertos, un viejo anhelo comunista

Hace exactamente un año, Izquierda Unida ya presentó la misma proposición, que fue tumbada por la Mesa del Parlamento Reginal de Castilla-La Mancha y no llegó a tramitarse con los votos en contra de PP y PSOE más la abstención de Ciudadanos, que sin entrar en cuestiones de fondo argumentaron razones burocráticas para no admitir una PNL que no compete a una comunidad autónoma. Solo VOX, entonces todavía fuera de la Cámara, se postuló abiertamente en contra de exhumar los restos mortales de los dos  Generales. Para poder mirar al futuro, no hay que reabrir las heridas del pasado. 

#SeQuedan Los Generales Moscardó y Milans del Bosch no serán exhumados del Alcázar de Toledo

VOX ya anunció su intención de acabar con la ‘Ley de Memoria Histórica’ aprobada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, el verdadero germen del odio, la 'caja de pandora'  que volvió a destapar los viejos fantasmas de las dos Españas, y que el Partido Popular, con mayoría absoluta durante la primera legislatura de Rajoy, no se atrevió a derogar. Tan culpables son unos, como los otros. 

VOX, sin complejos: el partido se opondrá a la exhumación de Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar de Toledo


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.