Cientos de negros contagiados de coronavirus se saltan el confinamiento y expanden el virus a dispersión

inmigrantes albacete coronavirus

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Efectivos de la Policía Nacional y Local de Albacete han conseguido este mediodía, y tras más de una hora de protestas en la circunvalación de la ciudad, que los más de cien inmigrantes que se habían saltado la restricción de movilidad del asentamiento donde se ha detectado un brote de Covid-19 retornaron a su lugar de origen.

Hasta la zona se ha desplazado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa, para seguir de cerca las actuaciones para acabar con la protesta, que ha llevado a los manifestantes a increpar a vecinos que estaban en las terrazas de hostelería de la zona o a cortar la Circunvalación, increpando a conductores que les afeaban su actitud.

Más de un centenar de inmigrantes que residen en el asentamiento ilegal de la carretera de Peñas, en la ciudad de Albacete, con restricciones de movilidad desde el viernes por un brote de Covid-19, que deja ya 21 casos positivos confirmados, se han saltado las directrices de la Policía y han cortado la Circunvalación.

¡Alerta sanitaria! 25 inmigrantes llegan en patera y dan positivo por coronavirus

Así, este domingo han protagonizado incidentes en la Circunvalación, una de las arterias de la movilidad en la ciudad de Albacete, cerca de la antigua nave de «Cereales Saltó», donde alrededor de 500 temporeros residen en el asentamiento ilegal que ha quedado controlado por las fuerzas policiales desde el viernes.

En la zona, según han narrado a Efe testigos presenciales, se han vivido momentos de tensión en alguna terraza de hostelería, donde había clientes a la llegada de los manifestantes, quienes han protagonizado diversos enfrentamientos con la Policía Nacional.

Este domingo, alrededor de un centenar han protagonizado los altercados al salir del asentamiento sin permiso, aunque algo más de una hora después la Policía lograba que volvieran, después de registrarse momentos de tensión y que la zona haya visto un notable incremento de efectivos policiales, que se mantienen en el lugar.

Cierre del asentamiento de inmigrantes

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha anunciado que se va a clausurar el asentamiento de inmigrantes de la carretera de Peñas donde se ha dado un brote de Covid-19, donde se han instalado temporeros, y ofrecerá sus recursos a Sanidad para que sus ocupantes puedan ser confinados en un lugar «más idóneo».

Casañ se ha pronunciado así, en rueda de prensa convocada de urgencia, tras los incidentes sucedidos este mediodía, en los que alrededor de un centenar de inmigrantes se han saltado este domingo el confinamiento y han protagonizado enfrentamientos con vecinos en la circunvalación de la ciudad.

¡Alerta sanitaria! Inmigrantes ilegales contagian de coronavirus a la policía de Almería

El regidor ha confirmado que existe una orden judicial para confinar el asentamiento pero ha agregado que no es en la nave de la antigua «Cereales Saltó» donde deben quedarse los temporeros confinados.

Casañ ha precisado que han mantenido reuniones con los presidentes de los barrios afectados y ha indicado que a la zona, que ya está «más tranquila», están llegando refuerzos de la Policía Nacional desde diversas ciudades.

El alcalde va a plantear a la administración regional y la subdelegación del Gobierno su decisión de clausurar el asentamiento y poner a disposición de Sanidad, competente para gestionar el confinamiento, los recursos del Ayuntamiento para que se pueda cumplir esa orden judicial.Por su parte, el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, ha precisado que ya han llegado refuerzos desde Murcia y que se esperan de otros lugares como Zaragoza o Ciudad Real.

Gitanos con Coronavirus se niegan a seguir los protocolos de Sanidad y expanden el Covid-19

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.