Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 1am

España | Casa Real

¡Lleno hasta la bandera! VOX revienta Colón a favor de la unidad de España

vox colon 

Vox ha vuelto a llenar la Plaza de Colón de Madrid, un escenario fetiche para el partido, en el que ya cerró la campaña electoral de las generales el pasado 26 de abril.

Una gran bandera nacional, portada por cientos de voluntarios, ha sido desplegada como puesta de largo de una concentración a favor de la unidad de España cargada de simbolismo, que Vox ha celebrado en la capital. 

Se trata de la rojigualda más grande de toda la historia. Del tamaño de una piscina olímpica, o como dos pistas de baloncesto juntas, tiene 1.000 metros cuadrados y mide 50 metros de largo por 20 de ancho. Pesa nada menos que 130 kilos y solo para doblarla, se necesitaron 45 minutos. De Récord Guiness.

VOX iza en Madrid la bandera de España más grande de todos los tiempos

La gigantesca enseña, que paradójicamente (o no) bajó hasta Colón por la calle Génova, donde tiene su sede el Partido Popular, llegó en volandas y se fue desplegando por encima de toda la gente que abarrotaba la plaza entre gritos de '¡Viva España!'. Una imagen espectacular que ha emocionado a todos los presentes.

Fue el comienzo de un acto multitudinario celebrado en Madrid donde han participado la 'número uno' de Vox en la Comunidad, Rocío Monasterio; el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith; y el líder nacional del partido, Santiago Abascal.

Abascal: 'España se defiende hasta el final y con todas las consecuencias'

En su esperado y vibrante discurso, Santiago Abascal ha señalado que "la emergencia" es frenar los altercados en Cataluña y "no desenterrar a un muerto para atizar el odio entre los españoles que es lo que hace el ‘carroñero’ de la Moncloa", en referencia a Pedro Sánchez y la exhumación de Franco.

Abascal llama 'carroñero' a Sánchez y le acusa de profanador de tumbas

"España ni se negocia ni se rinde ni se dialoga, sino que se defiende con todas las consecuencias. Vamos a seguir en las calles. El resto de partidos andan con paños calientes, solo nosotros defenderemos la Nación española hasta el final", ha proclamado Abascal frente a los aplausos de un público entregado.

Además, los asistentes han coreado lemas contra el resto de partidos, a los que han llamado "traidores" y han pedido prisión para Torra y Puigdemont al grito de "Puigdemont a prisión y Torra a la mazmorra".

En medio de este ambiente cargado de simbolismo, y frente a una marea de banderas españolas cubriendo la plaza, Santiago Abascal ha alertado: "Vivimos un golpe de Estado permanente que empezó con Jordi Pujol, continuó con Artur Mas contra el que sólo se querellaba Vox, luego Puigdemont también impune y fugado y ahora Torra igualmente libre e impune". "Fuimos los primeros en pedir el 155 y todos nos criticaron entonces".

"Nos hemos quedado solos. Gracias compatriotas por esta lucha constante, por no haberos rendido nunca", ha denunciando ante el "silencio cómplice" con los separatistas del que ha acusado al PSOE, PP, Ciudadanos e incluso al Tribunal Supremo.

Vox ha acusado a estos partidos de "esconderse" detrás de "las togas" y las faldas del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, que no se han librado de las críticas. El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, incluso ha tachado de "prevaricadores" a los magistrados de la sentencia del ‘procés’.

"Ha habido una rebelión y esa rebelión sigue en marcha. Millones de españoles se han puesto en pie y sabemos responder con mucha más fuerza, determinación y coraje. A por ellos en las urnas, a por ellos en los tribunales, a por ellos en las calles, la victoria es de los valientes", ha sentenciado.

El acto, como todos los eventos de Vox, ha concluido con la emocionante interpretación del Himno Nacional.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.