Última actualizaciónMar, 02 Jun 2020 5pm

España | Casa Real

VOX iza en Madrid la bandera de España más grande de todos los tiempos

bandera espana 

VOX hará ondear este sábado en el cielo de Madrid la bandera de España más grande la historia. Del tamaño de una piscina olímpica, o como dos pistas de baloncesto juntas, la enseña rojigualda tiene 1.000 metros cuadrados y mide 50 metros de largo por 20 de ancho. Pesa nada menos que 130 kilos y solo para doblarla, se necesitaron 45 minutos. De Récord Guiness.

La formación liderada por Santiago Abascal es la gran protagonista del acto que se ha organizado este 26 de octubre en la plaza de Colón, escenario junto a Vistalegre de sus puestas de largo en las grandes ocasiones, en defensa de la unidad de España y el orden constitucional.

En la plaza ya ondea una gigantesca bandera de España, pero la que desplegará hoy VOX es el doble de grande.

Abascal estará acompañado en esta concentración por los principales líderes del partido: Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de Monteros, Rocío Monasterio y Jorge Buxadé. La convocatoria es la respuesta de VOX a la violenta reacción de los independentistas tras la condena de la cúpula del ‘procés’, una decisión del Tribunal Supremo que también será protagonista de los discursos de la velada.

El partido ha convertido ya la plaza de Colón en un lugar emblemático desde el que lanzar sus consignas electorales y defender la unidad de España. Allí ha realizado varios actos de apertura y cierre de campaña en las elecciones del 28 de abril y el 26 de mayo.

El céntrico emplazamiento de la capital también fue el escenario de la concentración convocada en el mes de febrero bajo el lema ‘Por una España unida, elecciones ya’, en la que los líderes de VOX coincidieron con los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera.

Esta fotografía no se repetirá este sábado ya que no se espera la participación de representantes de otros partidos en la concentración convocada por VOX. Casado y Rivera sí que estarán sin embargo el domingo en la manifestación anunciada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona "por la convivencia, por la democracia y por Cataluña", en la que VOX ha sido vetado.

SCC invita a todos los partidos menos a VOX a la manifestación de Barcelona por la unidad de España


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.