Urdangarin solicita una pensión de 25.000 euros al mes para no 'tirar de la manta' en el caso Nóos

Nirvana

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciaron su separación con un comunicado de sus abogados el 24 de enero de 2022. Sin embargo, como aún siguen siendo marido y mujer porque no se han divorciado a pesar de que él está con su novia Ainhoa Armentia desde hace más de un año.

El proceso de divorcio del la hermana pequeña del rey Felipe VI está siendo largo y complicado y se firmará a partir de junio por varios motivos: porque hay un “dinero que está fuera” de España, porque él pide varias propiedades, así como un dinero mensual (una manutención) y una indemnización cuantiosa por mantenerse callado, según señaló el periodista Juan Luis Galiacho y publica ‘Vozpópuli’. A ello hay que sumarle que aún tienen una hija menor, Irene, que cumplirá los 18 años el 6 de junio de 2023, otra de las razones por las que se están retrasando el divorcio.

Honey Girls Club

El que fuera el yerno favorido del rey Juan Carlos I, Iñaki Urdangarin, sabe que su silencio cuesta mucho dinero y más después de considerar que fue él quien se ‘comió todo el marrón’ del caso Nóos, que le llevó a estar en la cárcel tres años y nueve meses, de junio de 2018 hasta el 3 de marzo de 2022 que obtuvo la libertad condicional.

Iñaki Urdangarin pide una pensión de 25.000 euros al mes

Cada día que pasa se conocen más detalles del proceso de divorcio. Ahora se ha desvelado el dinero mensual que podría haber pedido Iñaki Urdangarin, a modo de pensión. “La cantidad que en estos momentos está encima de la mesa, que ha pedio Urdangarin y parece que se le va a dar es de 25.000 euros al mes para poder vivir y mantenerse”, desveló Galiacho en el programa ‘Cuatro al día’.

La presentadora Ana Terradillos preguntó si existía “una fecha tope” pare recibir este dinero, a lo que el periodista respondió: “Creo que sí puede haber una limitación. Hay muchas cláusulas como la que le puso Alberto Cortina a Marta Chávarri, que puso unas limitaciones a las cláusulas”.

Galiacho cree que sí que habrá “limitaciones” y que el pago por su silencio se extrapola a más personas de su entorno. “Las personas que rodean a Iñaki Urdangarin tampoco van a poder decir absolutamente nada. Se penalizaría que cualquier persona del entorno hablara, por ejemplo, Ainhoa Armentia, los hermanos de Urdangarin, la madre, etc”.

Tras conocerse el dineral que recibiría Iñaki Urdangarin como pensión, muchos se preguntara en qué trabaja la infanta Cristina y cuánto cobra, pues la hermana del rey Felipe VI trabaja para la Fundación Aga Khan, donde dirige los proyectos de cooperación internacional en países en vía de desarrollo, un trabajo por el que tiene un sueldo de 400.000 euros anuales, es decir, unos 33.300 euros al mes, según señaló Pilar Eyre. Aunque es mucho dinero, está claro que Cristina de Borbón tendría ayuda de su padre, el rey Juan Carlos I, para pagarle a su ex.

The Play Clubs

Urdangarin gana 900 euros al mes y vive con su madre

Pide a la infanta Cristina una indemnización superior a dos millones de euros

Además de esta manutención o pensión de 25.000 euros al mes que podría recibir, también ha pedido “una indemnización”. Esta cantidad de dinero “todavía no está fijada pero será superior a los dos millones de euros. Esta es la indemnización que en estos momentos ha pedido, por eso salió esa cifra recientemente de que iba a recibir dos millones de euros por un libro [que le habrían ofrecido escribir]. Por eso ese es el límite que él ha puesto y a partir de ahí, esa indemnización tendría que ser superior a esos dos millones de euros”.

infanta-cristina-urdangarin.jpg

La periodista Pilar Eyre fue la que aseguró que a Iñaki Urdangarin le habían ofrecido escribir un libro de memorias por la cantidad de dos millones de euros. Sin embargo, ‘Informalia’ publicó, tras hablar con fuentes solventes, que la cifra que le ofrecieron fue inferior, no llegaba al medio millón de euros.

 

Iñaki Urdangarin pide bienes e inmuebles

Además de los 25.000 euros al mes y de una indemnización de más de dos millones de euros, Galiacho también aseguró que Iñaki Urdangarin también pide “bienes e inmuebles”.

El ex marido de la infanta Cristina habría pedido también poder “usar la vivienda da Baqueira Beret” ya que la propiedad no puede pedirla al ser “de un particular”. “Se trata de una cesión a la Casa Real y por eso obliga al rey Felipe VI a ir a Baqueira y presentarse allí cuando no lo tenía ni siquiera en agenda”.

“Lo que sí parece que se va a quedar es el chalet de Bidart (Francia) y aparte, podría haber más cosas, algún fondo o algún inmueble más”, aseguró el periodista en ‘CAD’.

Las imágenes de la escapada romántica de Iñaki Urdangarin con su novia Ainhoa Armentia a Baqueira Beret no sentó nada bien a la familia real, especialmente a la infanta Cristina. La pareja fue fotografiada en la exclusiva urbanización de La Pleta, donde la familia real se aloja cuando va a esquiar.

A los dos días de estar allí la pareja, el rey Felipe VI se presentó en Baqueira de forma repentina, algo que llamó mucho la atención. Según Galiacho el significado de este viaje inesperado del Rey hasta allí, fue una llamada de atención a Urdangarin para pararle los pies, una especia de “hasta aquí hemos llegado”, también por todo lo que está pidiendo.

El divorcio lo firmarán a partir de junio por su hija Irene Urdangarin

Otro de los motivos por el que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin van a esperar al mes de junio para firmar el divorcio es por su hija pequeña. “Irene Urdangarin cumple 18 años el próximo 6 de junio, y será a partir de entonces cuando Iñaki y Cristina se vean las caras en un notario, porque si lo hicieran ahora tendría que ser en un juzgado por la menoría de edad de su hija. Irene, como persona dependiente de ellos, tiene que dar el visto bueno al acuerdo de divorcio”.

Si firman el divorcio antes de que Irene cumpla la mayoría de edad, tendrían que acudir a un juzgado y podría filtrarse la sentencia o el acuerdo de divorcio, algo que quieren evitar a toda costa.

Les sale a devolver: el Estado paga 201.000 euros a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias