España | Casa Real

TVE silencia la bronca y los pitidos a Sánchez en el Desfile de las Fuerzas Armadas

sanchez desfile fuerzas armadas

Amargo estreno de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en su primer desfile del Día de la  Fiesta Nacional. El público más cercano a las tribunas de autoridades lo ha recibido con abucheos, algunos insultos y gritos repetidos de "elecciones, elecciones" y de "okupa".

Las primeras muestras de rechazo han tenido lugar solo ha asomado la cabeza, desde el mismo momento de su llegada a la plaza de Lima de Madrid, a pesar de que en esta ocasión no había sido anunciada por la megafonía, precisamente para evitar lo que ha sucedido.

Los espectadores que se han dado cuenta de la llegada de Sánchez han empezado a pitar, una bronca general que ha ido extendiéndose entre el público.

Nada más bajar del coche, el presidente ha sido pitado, abucheado y recibido con gritos de "fuera, fuera", "elecciones ya" y también algunos insultos y recuerdos a su madre.

Aguantando el tipo, Sánchez ha continuado su marcha, sonriente, para saludar a la ministra de Defensa, Margarita Robles; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Pero el momento más incómodo para Sánchez ha sido sin duda cuando, una vez iniciados los actos, se ha situado junto a otros miembros del Gobierno en la tribuna de autoridades. El público más cercano a esa zona ha subido la intensidad de sus protestas al grito de "elecciones, elecciones". También se han podido escuchar otros gritos como "traidor" y "okupa".

Curisoamente, la bronca monumental al presidente solo ha podido escucharse a través de las redes sociales. La retransmisión en directo por Televisión Española del destile de las Fuerzas Armadas, curiosamente, no ha recogido los abucheos.

La actitud crítica hacia Sánchez contrasta con el recibimiento dedicado a los Reyes y sus hijas -cuya llegada sí ha sido anunciada-, a quienes el público, con multitud de banderas españolas, ha aplaudido y vitoreado. Don Felipe va vestido con el uniforme de Capitán General del Ejército de Tierra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.