Trump cancela su visita a la Reina de Dinamarca porque no quieren venderle Groenlandia
Última actualizaciónVie, 21 Feb 2020 8pm

España | Casa Real

Trump cancela su visita a la Reina de Dinamarca porque no quieren venderle Groenlandia

donald trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que ha decidido posponer su reunión con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, por su negativa a discutir "la compra de Groenlandia".

"Basándome en los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, que no tiene interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento", ha escrito el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Trump ha señalado que la primera ministra ha sido capaz de "ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzos" para ambos países al ser "tan directa".

"¡Le agradezco eso y espero volver a programar la reunión en algún momento en el futuro". Genio y figura.

El presidente y la primera dama, Melania Trump, habían aceptado un invitación para visitar a la reina de Dinamarca, Margrethe II, y se esperaba que participara en una serie de reuniones bilaterales, así como líderes empresariales, según la Casa Blanca.

Según la cadena estadounidense CNN, tras las declaraciones de Trump se ha pospuesto todo su viaje a Dinamarca y no solo su reunión con la primera ministra del país.

Aunque el Gobierno socialdemócrata liderado por Mette Frederiksen aún no ha reaccionado de forma oficial, políticos de los principales partidos han respondido al anuncio criticando a Trump por lo que consideran una falta de respeto y un insulto al país y, sobre todo, a la reina Margarita II, quien lo había invitado formalmente.

La Casa Real danesa se ha limitado a responder a través de su portavoz que la noticia es una "sorpresa".

"El presidente de Estados Unidos ha suspendido su visita a Dinamarca porque no había interés en discutir una venta de Groenlandia. Es una broma? Profundamente ofensivo contra los groenlandeses y los daneses", apuntó en Twitter la exprimera ministra socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt.

¡Como el Risk! Trump pide comprarse Groenlandia

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.