rey juan carlos

El juez pide a la Fiscalía suiza información sobre la supuesta donación del Rey emérito a Corinna en 2012

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha solicitado a la fiscalía de Suiza información sobre la investigación de la supuesta donación millonaria del rey Juan Carlos I a su ex 'amiga íntima' Corinna zu Sayn-Wittgenstein en el 2012. Según avanzó 'El País' y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha pedido la información para estudiar si reabre el caso de las grabaciones en las que la empresaria apuntó que el exjefe el Estado tiene cuentas en el país helvético.

Corinna se llevó de España 30 millones de euros a Suiza... y documentos del Rey Juan Carlos

La pieza denominada 'Carol' del 'caso Tándem' que investigaba esas conversaciones, abierta a mediados del 2018, se archivó provisionalmente dos meses después debido a la falta de pruebas y a la inviolabilidad de Juan Carlos I en el momento de los hechos.

Los audios difundidos los grabó en el 2015 el comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión provisional, y contenían una conversación de Sayn-Wittgenstein con el empresario Juan Villalonga. Ella afirmaba que el Monarca emérito había cobrado comisiones por la negociación de la adjudicación a una Unión Temporal de Empresas (UTE) española de las obras del AVE a La Meca y señalaba a la mujer de un difunto traficante de armas como la encargada de repartirlas.

Los audios de Corinna: el Rey Juan Carlos tiene cuentas en Suiza

Previamente a la decisión del juez de la Audiencia Nacional, la Fiscalía Anticorrupción española había enviado una comisión rogatoria a la fiscalía suiza para que le haga llegar datos de la investigación sobre esa supuesta donación de Juan Carlos a Corinna,

Los papeles del 23F salen a la luz: 'El Rey Juan Carlos organizó el Golpe de Estado'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.