El Rey Juan Carlos vuelve a España

El Rey Juan Carlos ya está en España. Quince minutos después de las siete de la tarde, el padre de Felipe VI aterrizaba en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, directamente desde Abu Dabi, donde ha permanecido los dos últimos años por diversas investigaciones judiciales, ahora ya todas archivadas.

El Rey emérito ha descendido del avión por su propio pie, vestido con una chaqueta azul marino y una camisa gris claro. A pie de pista le esperaban la Infanta Elena y el que será su anfitrión durante este fin de semana, Pedro Campos, amigo íntimo del monarca y presidente del Club Náutico de Sanxenxo.

Don Juan Carlos tiene previsto pasar los próximos tres días en Galicia, donde acudirá a unas regatas. El lunes pasará por Madrid a saludar al Rey Felipe VI, pero no pernoctará en el palacio, por expreso deseo de Zarzuela. Después volverá a Abu Dabi, donde seguirá residiendo.

El Emérito ha abandonado el aeropuerto de Vigo en dirección a Sanxenxo en el asiento del copiloto de un vehículo en el que también viajaban Pedro Campos, la mujer de éste y la Infanta Elena. A su paso por la puerta del aeropuerto, ha bajado la ventanilla para saludar los periodistas y curiosos presentes.

La Infanta Elena ha estado en todo momento pendiente de su padre. A lo largo de estos dos años, desde que Don Juan Carlos abandonó España en agosto de 2020 por las investigaciones judiciales en torno a su fortuna en el extranjero, su hija mayor ha sido su principal apoyo familiar. La Infanta llegó este mismo viernes a Vigo en un vuelo regular operado por Iberia. Dos horas después, su padre aterrizaba en un avión matriculado en Aruba. En concreto, el ex jefe del Estado ha viajado en un Gulfstream G450. Se trata de unas aeronaves de alto rendimiento y gran alcance, con capacidad para 13 personas en el interior y con 3 estancias distintas. El vuelo estaba operado por Bestfly, una compañía aérea de Angola que desde 2009 ofrece el servicio de vuelos privados.

Pedro Campos, amigo íntimo del Monarca, abandonó su residencia de Nanín diez minutos antes de las seis de la tarde para recoger en persona a Don Juan Carlos y la Infanta. Según ha confesado, en Sanxenxo están "encantados" con la visita del padre de Felipe VI, aunque también reconoce que están "un poco desbordados" por esta expectación pero considera que es una reacción "normal" y que tiene "más cosas buenas que malas".

.A las 18.34 de la tarde, Campos, acompañado por su mujer, ha llegado al aeropuerto. "Vengo a recoger a su majestad el Rey", ha explicado a la guardia civil antes de pasar los controles pertinentes para acceder al aeropuerto

Este jueves Don Juan Carlos lo pasará en la casa de Campos en Nanín y aprovechará para "reencontrarse" y "descansar", pues este viernes empiezan las regatas. También les acompañará su hija mayor, la Infanta Elena, que llega a Galicia también este jueves en un vuelo previo desde Madrid.

El Rey emérito acude a Sanxenxo con motivo de la celebración este fin de semana del trofeo InterRías del circuito de la Copa España 2022 de clase 6mR, en el que el Monarca solía participar, si bien en esta ocasión todavía no ha decidido si lo hará.

"Lleva tres años sin navegar", recuerda el presidente del Náutico, que señala que aunque el Emérito "dice que tiene muy buena forma física", competir es otra cosa. La decisión final la tomará él mismo justo antes de la regata y dependerá, fundamentalmente, del viento que haga en la Ría de Pontevedra durante las tres jornadas de competición. "Si está el día así, espero que se anime", señala en alusión a la calma en el mar de las Rías Baixas este jueves.

Fin de semana con sus amigos

Tal y como adelantó el periodista Fernando Ónega y confirmó Casa Real después, el Rey Juan Carlos ha querido que Sanxenxo fuera el primer lugar que pisara al volver a España. El padre de Felipe VI cumple así su voluntad de entrar por donde se marchó el 3 de agosto de 2020. El Rey descansará esta noche en casa de Pedro Campos, lugar donde pasó la última noche antes de dejar España.

Juan Carlos I se desplazará el próximo lunes a Madrid, donde visitará al resto de su familia en el Palacio de la Zarzuela. De trata de un encuentro privado antes de que ese mismo día el padre del Rey vuele de nuevo a Abu Dabi, donde ha decidido fijar su residencia de manera definitiva.

El lunes con ese primer encuentro ante el Jefe del Estado, Zarzuela espera terminar con meses de negociaciones y desencuentros y que se normalicen los viajes de Juan Carlos I a España

Los papeles del 23F salen a la luz: 'El Rey Juan Carlos organizó el Golpe de Estado'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.