El Rey Juan Carlos, operado del corazón
Última actualizaciónVie, 21 Feb 2020 8pm

España | Casa Real

El Rey Juan Carlos, operado del corazón

rey juan carlos

El Rey Don Juan Carlos será sometido el próximo sábado a una operación de cirugía cardiaca, según ha anunciado el Palacio de La Zarzuela.

Esta intervención fue prescrita por los facultativos durante la última revisión médica periódica anual, que se realizó los pasados días 11 y 12 de junio. Por lo tanto, se trata de una operación programada. La operación será realizada en la clínica Quirón, de Pozuelo de Alarcón en Madrid.

El Rey emérito ya anunció que abandonaba oficialmente su actividad institucional a partir desd el pasado 2 de junio, día en que se cumplían cinco años del anuncio de su abdicación a favor de su hijo, Felipe VI.

En los últimos años, Don Juan Carlos ha pasado numerosas veces por quirófano para hacer frente a problemas de salud. En abril del año pasado fue operado para sustituirle la prótesis de la rodilla derecha que le implantaron en junio de 2011. En noviembre de 2013 fue intervenido dos veces de la cadera como consecuencia de sufrir una infección en la prótesis que le colocaron el 14 de abril de 2012, tras sufrir una caída cuando se encontraba en Botsuana cazando elefantes.

El Rey Juan Carlos, se va

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.