El Rey Juan Carlos paga 678.000 euros a Hacienda para evitar la justicia

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Con un escueto comunicado de apenas dos párrafos, Juan Carlos I vuelve a colocar la Monarquía española en el ojo del huracán. El Rey emérito, que abdicó en 2014 en nombre de su hijo Felipe VI, ha admitido a través de un comunicado que este miércoles ha presentado una declaración a Hacienda para regularizar su situación fiscal. Según la nota de prensa hecha pública a través de su abogado, el antiguo Jefe del Estado ha tramitado hoy, “sin requerimiento previo”, un documento “ante las Autoridades Tributarias competentes” para satisfacer una deuda tributaria “por importe de 678.393,72 euros, incluyendo intereses y recargos”.

Tal y como avanzó MEDITERRÁNEO DIGITAL, su equipo jurídico ya había hecho llegar a Hacienda esta posibilidad, en relación al uso de tarjetas bancarias por parte del Monarca y sus familiares con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, que investiga la Fiscalía del Tribunal Supremo, y que gastó utilizando como testaferro a un coronel del Ejército del Aire, Nicolás Murga Mendoza.

Su letrado, el penalista Javier Sánchez Junco, ha hecho público un comunicado donde sostiene que "S.M. el Rey D. Juan Carlos me ha dado instrucciones para que haga público que, en el día de hoy, ha procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes, una declaración sin requerimiento previo, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72 incluyendo intereses y recargos".

Asimismo, su defensa recuerda que el monarca se encuentra a disposición de la Fiscalía del Tribunal Supremo para cualquier trámite o actuación que considere oportunos.

El ex jefe del Estado se acoge al artículo 305.4 del Código Penal que establece que "se considerará regularizada la situación tributaria cuando se haya procedido por el obligado tributario al completo reconocimiento y pago de la deuda tributaria, antes de que por la Administración Tributaria se le haya notificado el inicio de actuaciones de comprobación o investigación tendentes a la determinación de las deudas tributarias objeto de la regularización o, en el caso de que tales actuaciones no se hubieran producido, antes de que el Ministerio Fiscal, el Abogado del Estado o el representante procesal de la Administración autonómica, foral o local de que se trate, interponga querella o denuncia contra aquél dirigida, o antes de que el Ministerio Fiscal o el Juez de Instrucción realicen actuaciones que le permitan tener conocimiento formal de la iniciación de diligencias".

En la actualidad, la Fiscalía del Alto Tribunal mantiene abiertas unas diligencias preprocesales por el abono de fondos que el multimillonario mexicano hizo al monarca para gastos particulares, que fueron canalizados a través del coronel Murga Mendoza.

El Ministerio Público investiga la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales.

¡Bomba! El Rey Juan Carlos volverá a España para denunciar la operación del Gobierno contra la Corona

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.