El Rey Juan Carlos está en los Emiratos Árabes Unidos

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Dos semanas después de anunciar su marcha de España, se pone fin a la incógnita. Don Juan Carlos, que abandonó el país el pasado 3 de agosto, en una decisión acordada con Felipe VI y motivada por el escándalo de sus negocios opacos, se encuentra en Emiratos Árabes Unidos. Así lo ha confirmado la Casa del Rey, después de 15 días de silencio tanto de Zarzuela como del Gobierno.

El 3 de agosto, el que fuera Jefe del Estado durante cuatro décadas enviaba una carta a su hijo para hacer oficial la decisión de trasladarse "en estos momentos, fuera de España". Desde entonces, y ante la falta de comunicación y el secretismo adoptado tanto por Zarzuela como por Moncloa sobre su destino -que ambos conocían-, ha habido todo tipo de especulaciones sobre su  nuevo destino. Ahora, desde la Casa del Rey se ha confirmado éste último lugar, justificando que ha sido ahora cuando Don Juan Carlos ha dado permiso para conocerlo.

¡Pillado! Ya sabemos en qué país está el Rey Juan Carlos

Así, y según se ha podido ir reconstruyendo, después de que la decisión de marcharse de España se tomara tras una reunión entre Felipe VI y Don Juan Carlos, la escenografía de su marcha consistió en trasladar que era éste último quien adoptaba a decisión y se la comunicaba a su hijo el pasado 3 de agosto, fecha en la que ya no se encontraba en España, como informó este diario. Tras pasar el domingo en Sanxenxo, donde se reunió y cenó con amigos y personas cercanas, Don Juan Carlos, viajó desde Vigo hasta Abu Dabi en un vuelo privado.

Sin embargo, y según se desprende de la escueta información facilitada por Zarzuela, Emiratos Árabes es el lugar "donde permanece en la actualidad", lo que no quiere decir que sea el destino final. Así, no se descarta que mientras Don Juan Carlos se encuentre fuera de España, pueda desplazarse a otros países. El propio Monarca dejó caer a sus íntimos la posibilidad de viajar a República Dominicana y también el hecho de que contemplaba regresar en septiembre. Por ejemplo, el periodista Alfonso Ussía reveló que el que fuera Rey de España le escribió el siguiente mensaje: "Esto es un paréntesis, no unas vacaciones".

Campechanismo máximo: el Rey Juan Carlos, pillado con una mujer en Abu Dabi


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.