El Rey Felipe VI: 'Esta crisis no nos vencerá. España es un gran país'
Última actualizaciónSáb, 04 Abr 2020 9pm

España | Casa Real

El Rey Felipe VI: 'Esta crisis no nos vencerá. España es un gran país'

felipe vi mensaje coronavirus

Felipe VI se ha dirigido a los españoles en un mensaje a la Nación en el que ha apelado a la unidad y la solidaridad para superar la situación: "Debemos dejar de lado nuestras diferencias y unirnos".

Por segunda vez durante su reinado, el Rey se ha visto en la necesidad de dirigirse a los españoles debido a la delicada situación que atraviesa el país. La primera fue con motivo del desafío independentista de Cataluña. Ahora por la imparable expansión del coronavirus.

Felipe VI ha querido mandar un mensaje positivo a los españoles: "Es una crisis que estamos combatiendo y que vamos a vencer y a superar"; "este virus no nos vencerá"; "es un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda", y ha apelado a la unidad y el compromiso de todos los españoles para vencer al Covid-19.

El coronavirus se dispara en España: 13.716 contagios y 588 muertos

Felipe VI se ha puesto ante la cámara con el único propósito de dar aliento y fuerzas a una Nación que permanece aislada en sus casas. El objetivo prioritario, insuflar ánimos y confianza ante el futuro incierto. Mirada positiva, ante todo. Hay luz al final del túnel. "Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad", ha sido su arenga, pronunciada de pie, ante un atril, escoltado por las banderas de España y Europa, en una puesta en escena inédita en los mensajes del Rey.

Reafirmando con sus manos las frases y consultando en alguna ocasión sus notas, Felipe VI ha apelado a la unidad, el compromiso y la solidaridad de los españoles como principal reta para hacer frente al coronavirus. "Debemos dejar de lado nuestras diferencias. Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos; entre todos; con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía", ha sido la petición que Felipe VI ha lanzado a los españoles, en un contexto que ha definido como "nuevo y distinto, sin precedentes, muy serio y grave".

España, ya es el cuarto país del mundo con más contagiados por coronavirus

"Sé que es fácil decirlo, y también sé que no es nada fácil hacerlo en estas circunstancias, pero es lo que debemos hacer por el bien de todos. Esta crisis es temporal, un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde".

"Recuperaremos la normalidad de nuestra convivencia, la vida en nuestras calles, en nuestros pueblos y ciudades, la economía, los puestos de trabajo. España recuperará su pulso, su vitalidad, su fuerza".

Para finalizar su discurso con un mensaje positivo, de ánimo y esperanza de futuro: "España es un gran país, un gran pueblo que no se rinde ante las dificultades. Este virus no nos vencerá, al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad, una sociedad más comprometida, más solidaria y más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad. Gracias a todos, ánimo y adelante".


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.