El Rey Felipe VI, en cuarentena por coronavirus

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Rey se encuentra sometido a cuarentena desde la tarde-noche de hoy, cuando tuvo conocimiento de que una persona con la que había mantenido contacto próximo el pasado domingo había dado positivo en Covid-19, según informó el Palacio de La Zarzuela. La Casa del Rey no ha precisado la identidad de esa persona ni las circunstancias en las que mantuvo el encuentro con Felipe VI, que no tenía programado ese día ningún acto público en su agenda.

La Zarzuela ha añadido que «siguiendo las normas sanitarias» Don Felipe «guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo». También indicó que la Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía «podrán continuar con sus actividades con normalidad».

El Rey Felipe VI tenía previsto viajar este miércoles a Sevilla para inaugurar la Tourism Innovation Summit (TIS2020), un acto al que Doña Letizia le iba a acompañar.

Actividad normal hasta que fue informado

Antes de conocer que había tenido contacto con un caso positivo de Covid, Don Felipe mantuvo la actividad institucional prevista. Por la mañana, presidió ayer la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, que se celebró en el Palacio de El Pardo y donde estuvo acompañado, entre otros, por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y por el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa. Y por la tarde, recibió en audiencia en La Zarzuela al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT).

En ambos actos, Don Felipe estuvo protegido con mascarilla, prenda que solo se retira ocasionalmente cuando tiene que hablar en público y después se vuelve a poner.

El Rey es el tercer miembro de la Familia Real que ha tenido que guardar cuarentena desde que estalló la pandemia tras mantener contacto con un caso de Covid. La Reina se confinó el pasado mes de abril tras asistir a un acto oficial en el que estuvo acompañada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dio positivo al virus. Aunque Doña Letizia dio negativo al test, se sometió a los catorce días de cuarentena que se recomendaban entonces, sin asistir a actos oficiales y realizándose los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones. En aquella ocasión, la cuarentena a la que se sometió la Reina no afectó a la actividad del Rey.

También la Princesa de Asturias guardó cuarentena de catorce días el pasado septiembre cuando uno de sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales dio positivo al Covid.

Además de mantener el aislamiento hasta el próximo 2 de diciembre, el Rey deberá someterse a una prueba PCR, como hicieron Doña Letizia y la Princesa cuando mantuvieron contacto con personas infectadas. No obstante, la Casa del Rey se limitó a indicar que se seguirán las normas sanitarias.

¡La Princesa Leonor, confinada por coronavirus!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.