
La Casa Real británica ha anunciado este 25 de marzo que el príncipe de Gales, de 71 años, ha dado positivo por coronavirus y que permanece en cuarentena junto a su esposa en la residencia de Balmoral (Escocia), mientras que su madre, jefa de Estado, ha sido aislada en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres. Ha sido su hijo el príncipe Guillermo el que, desde que comenzó la epidemia, se ha puesto al frente de la Familia Real británica debido a la avanzada edad de la Reina Isabel II.

La Monarca se encuentra confinada en el castillo de Windsor con el Príncipe Felipe y con el personal indispensable, apenas dos personas del servicio. Ha limitado el contacto a su fiel mayordomo y su asesora. Toda precaución es poca tratándose de la Isabel II. Su avanzada edad la convierte en un grupo de elevado riesgo. En personas de más de 90 años el Covid-19 es absolutamente letal.
¿Predijo Nostradamus la muerte de la Reina Isabel II en 2020 por coronavirus?
La noticia llega después de que el príncipe Alberto de Mónaco anunciara que había dado positivo por la enfermedad, solo nueve días después de haberse sentado frente al príncipe de Gales en un evento de WaterAid en Londres.
Sin embargo, un portavoz real insistió en que no había manera de saber cómo Carlos había contraído la enfermedad porque se había reunido con muchas personas en las últimas semanas: "No es posible determinar de quién contrajo el virus el príncipe debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas".
☘️ Wishing you a very happy #StPatricksDay. pic.twitter.com/aRgzl2XQRw
— Clarence House (@ClarenceHouse) March 17, 2020
Greta Thunberg tiene el bicho: aislada por coronavirus