Jaque al Rey: Iglesias y Garzón atacan a Felipe VI y le acusan de 'conspirar' contra el Gobierno

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!  

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha acusado al Rey de maniobrar contra el Gobierno tras conocerse que Don Felipe llamó al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, para expresarle que le «habría gustado» acudir a la entrega de despachos de los nuevos jueces en Barcelona.

El ministro comunista, líder de Izquierda Unida, ha asegurado en un mensaje de Twitter que «la posición de una Monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible».

Ese mensaje es una respuesta a la llamada que Don Felipe ha realizado a Lesmes. En ella, el Rey expresaba al presidente del CGPJ que le «habría gustado» acudir a la entrega de despachos de los nuevos jueces en Barcelona.

Ha sido el propio Lesmes el que ha trasladado este mensaje a los miembros de la sexagésimo novena promoción, que han recibido este viernes sus despachos en un acto para el que el Gobierno no ha autorizado la presencia del Monarca.

Iglesias habla de «respeto institucional»

El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en la misma red social que el «respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales».

Además, Iglesias ha recordado el artículo 1.2 de la Constitución: «La soberanía reside en el pueblo español, del que emanan todos los poderes del Estado».


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.