El Rey concede a Pablo Iglesias la Gran Cruz de Carlos III por sus servicios a España

Se ha convertido en viral. Y muchos ciudadanos han pensado que era una «fake news» porque lleva como fecha el 28 de diciembre, día de los santos inocentes, aunque se ha publicado hoy. El 28 de diciembre es un día donde hay patente de corso para hacer bromas y pasar por buena una noticia falsa.

Pero no. No es una inocentada con retraso.

La fecha es correcta y la noticia del Real Decreto que ha publicado el Boletín Oficial del Estado hoy es, como dicen los modernos, «legit», legítima, buena.

Fuera de toda duda.

"Real Decreto 1194/2021, de 28 de diciembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a don Pablo Iglesias Turrión», se puede leer en la web del BOE.

Queriendo dar una muestra de Mi Real aprecio a don Pablo Iglesias Turrión, a propuesta del Presidente del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 28 de diciembre de 2021. Vengo en concederle la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III". Y lo firman "Felipe R." y "El presidente del Gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castejón".

La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III es la más alta distinción honorífica entre las Órdenes civiles españolas y tiene por objeto «recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación», según explica su propio Reglamento.

Consta de cinco grados –Collar, Gran Cruz, Encomienda de Número, Encomienda y Cruz–.

En este caso, el Gobierno ha premiado a los exministros como culminación de sus relevantes servicios al Estado.

Además de a Pablo Iglesias, el Gobierno ha aprobado la concesión de la Gran Cruz a 7 exministros del PP, 14 del PSOE y 2 de Unidas Podemos. Junto a Iglesias, al exministro de Universidades, Manuel Castells, que recientemente presentó su dimisión.

Entre los exministros distinguidos se encuentran el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, los exministros de Justicia Juan Carlos Campo y Dolores Delgado –actual fiscal del Estado–, la exministra de Educación y Formación Profesional Isabel Celaá, la exministra de Trabajo, Magdalena Valerio, las exministras de Sanidad, Carmen Montón y María Luisa Carcedo, el exministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y los exministros de Cultura y Deporte José Guirao, José Manuel Rodríguez Uribes y Máximo Huerta, que duró solo ¡6 días! en el cargo.

Por parte del Partido Popular los exministros José Manuel García-Margallo, Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Morenés, José Ignacio Wert, José Manuel Soria, Luis de Guindos y Alfonso Alonso.

Cierra la lista de condecorados la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya y el extitular de Sanidad y primer secretario del PSC-PSOE, Salvador Illa.

También, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

¡Pillado! Pablo Iglesias, grabado con cámara oculta: 'Yo no puedo decir España'

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.