Marlaska, ministro del Interior, cenando en un restaurante de lujo mientras Barcelona arde

marlaska

Cenando en un restaurante de lujo mientras sus agentes se jugaban el tipo en Barcelona, una ciudad en llamas y sitiada por el separatismo.

El Partido Popular ya ha exigido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por salir a cenar anoche a un restaurante céntrico mientras Cataluña ardía por tercer día consecutivo debido a las protestas de los radicales como respuesta a la sentencia del «procés».

VÍDEO. Un padre huye con su hijo en brazos de las llamas en Barcelona

Según publica «Ok Diario», el principal responsable de coordinar el operativo policial para sofocar los incidentes en las calles de Cataluña, estaba este miércoles a las 23.00 horas cenando en el lujoso restaurante «Válgame Dios», ubicado en el popular barrio madrileño de Chueca (Madrid) de ambiente gay.

Mientras él disfrutaba de una fantástica velada alrededor de una mesa, los CDR independentistas incrementaron anoche el nivel de violencia quemando coches, lanzando cócteles molotov y ácido contra los agentes en otra batalla campal. En total, resultaron heridos 35 mossos y 11 policías nacionales, algunos con lesiones graves. Desde el lunes, han resultado heridos un total de 194 agentes en las protestas.

En declaraciones a RNE, Marlaska ha asegurado que ayer trabajó 12 horas seguidas y por la noche salió a comer «una hamburguesa» con su jefe de gabinete en un parón que, según el ministro del Interior, duró una hora. En todo momento dice que estuvo pendiente del teléfono móvil.

Marlaska, cuya vivienda se encuentra en el barrio de Chueca, cerca del restaurante en el que se le vio anoche, ha criticado a los dirigentes políticos que han pedido su dimisión. El ministro ha asegurado en Telecinco que el restaurante «está a diez minutos andando del Ministerio».

Un independentista pierde un huevo en las cargas policiales del procés

El PP exige su dimisión

El primero en pedir su dimisión ha sido Teodoro García-Egea, secretario general del PP. «El Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministro del Interior debe dimitir», ha tuiteado el número dos de Pablo Casado. «En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado», ha denunciado.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a 32 personas en Cataluña durante los altercados que se produjeron en varias ciudades, sobre todo, en Barcelona. En concreto, doce personas fueron detenidas en la capital catalana, once en Lérida, siete en Gerona, cinco en Tarragona y una en Manresa.

El Gobierno envía 200 antidisturbios de la Policía Nacional para repartir 'moderación' a Cataluña

A las 21 horas de la noche, Pedro Sánchez comparecía para volver a decir lo mismo que dijo 24 horas antes sobre la escalada de violencia en Cataluña. El presidente del Gobierno en funciones no ofreció ninguna solución, ni 155 ni 116, se remitió a que el Estado actuaría "con moderación y proporcionalidad" y solo exigió a Quim Torra que condenase, sin miramientos, la violencia que los CDR han desplegado estos días en Cataluña. Más de lo mismo.

Hoy está previsto que el ministro del Interior informe al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de los incidentes de estos días en la reunión del Comité de coordinación de la situación en Cataluña. Fernando Grande Marlaska será el encargado de informar en rueda de prensa tras la reunión de seguridad.

¡VOX solicita la aplicación del Estado de excepción en Cataluña!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.