Campaña del Ministerio de Igualdad: 'la Reina Letizia también es una mujer maltratada'

Una impactante imagen de la reina Letizia con moratones y el labio partido forma parte de una exposición que hay en Murcia contra la violencia de género con motivo del 25-N, en la que hay más mujeres famosas

La foto de la reina Letizia en la que aparece como mujer maltratada está dando mucho de qué hablar ya que resulta impactante que se haya usado la imagen de la esposa del rey Felipe VI en una exposición que forma parte de una campaña con motivo del 25-N, Día contra la violencia de género.

Letizia Ortiz es una de las protagonistas de la muestra que ha realizado el artista italiano AlesXsandro Palombo, con la que pretende concienciar de que la violencia machista es un problema global que afecta a mujeres pertenecientes a todo tipo de clases sociales.

Esta exposición, que viene envuelta en polémica, se puede ver en Murcia, en la Plaza Mayor de Los Alcázares, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ella se puede ver a más mujeres famosas internacionales.

Las fotografías fueron retocadas digitalmente para crear este efecto de mujeres que han sido agredidas por parte de sus parejas.

Seguramente, la propia Reina, que aún se encuentra en el viaje de Estado por Suecia junto al rey Felipe VI, también se haya sorprendido al verse así a pesar de que es una mujer muy involucrada en esta lucha social.

La reina Letizia aparece como mujer maltratada en una exposición

En la imagen, aparece la reina Letizia con los ojos morados, la cara magullada y el labio partido sobre un fondo negro junto a este mensaje también impactante: "Ella lo denunció. Nadie le creyó. Se quedó sola. Pero no estaba protegida. Pero él no fue detenido. Pero la mataron de todos modos'".

La imagen la ha compartido el artista en su cuenta de Instagram y el mensaje está traducido en varios idiomas.

letizia ortiz violencia de genero

Junto a la Reina se pueden ver también otros rostros conocidos de famosas pertenecientes al mundo de la política y de la cultura, que aparecen representadas también como víctimas de la violencia de género.

Entre ellas se encuentran la duquesa de Cambridge, Kate Middleton o la duquesa de Edimburgo y mujeres pertenecientes al mundo de la política como la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, la alcaldesa de Paris, la socialista Anne Hidalgo; Marine Le Pen, Christine Lagarde, Brigitte Macron, Aung San Suu Kyi, Sonia Gandhi, Angela Merkel o Úrsula Von der Leyen.

Anteriormente ya hizo campañas similares con mujeres famosas

No es la primera vez que el artista Alexsandro Palombo utiliza a otras mujeres líderes o conocidas mundialmente para poner el foco en la lacra de la violencia de género.

En anteriores campañas contra la violencia de género han aparecido también con rostros magullados otras famosas como Hillary Clinton, Ángela Merkel o Michelle Obama, que aparecieron en la versión inglesa de la campaña contra la violencia a las mujeres "Just because I am a woman" (Sólo porque soy una mujer, en español).

En 2015, el artista plástico también utilizo en sus campañas los rostros de Miley Cirus, Kim Kardashian, Madonna, Angelina Jolie, Kristen Stewart , Emma Watson , Gwyneth Paltrow y Kendall Jenner. Todas estas mujeres famosas aparecían con signos de violencia y golpes dibujados en sus rostros.

En esta ocasión el lema fue: 'Life Can Be A Fairytale, If You Break The Silence. No woman is inmune from domestic abuse' ("La vida puede ser un cuento de hadas si rompes el silencio. Ninguna mujer es inmune al abuso doméstico").

Con sus campañas tiene el objetivo de animar a que las mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia, rompan el silencio y denuncien a sus agresores. 

El CNI drogó al Rey emérito con 'hormonas femeninas' porque estaba totalmente desbocado

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.