Última actualizaciónMié, 05 Ago 2020 2pm

España | Casa Real

Operación Troya: el maquiavélico plan que convertiría a la Reina Letizia en la nueva Jefa de Estado

letizia

España vive dos crisis en una: la del sisterma. sustentada en la Corona y la del Covid-19. El énfasis de Zarzuela en multiplicar la gestualidad de los reyes Felipe y Letizia durante el confinamiento no tapa un asunto judicial e institucional muy grave: la imputación de Juan Carlos por posible evasión de capitales y fraude. En un comunicado durísimo que ha pasado prácticamente desapercibido por la virulencia del coronavirus, el actual Monarca renunciaba a toda la herencia de su progenitor, una decisión sin precedentes que provocó una verdadera catarsis entre los pasillos de Palacio.

¡Corona-Virus! El Rey Felipe VI renuncia a la herencia de Don Juan Carlos tras destaparse su fortuna en paraísos fiscales

En este contexto de grave crisis institucional los dos principales diarios de papel del país, El País y El Mundo, empiezan a plantear la misma duda constitucional: qué pasaría si Felipe VI queda inhabilitado, por enfermedad, muerte o fraude.

Escribe El Mundo en su editorial:  "Carecemos de un mecanismo inmediato de regencia para el caso de que el Jefe del Estado se viera impedido para ejercer sus funciones. La Constitución no prevé una inhabilitación para un supuesto temporal como el de una repentina enfermedad grave que dejara incapacitado al Jefe del Estado unos días, semanas o meses". Sólo habría una opción caso de enfermedad grave o fallecimiento del Rey: inhabilitarlo y que Letizia se conviertiera en la nueva Jefe de Estado. En el año 2023, cuando Leonor será mayor de edad, ya no hará faltaría ningún regente.

Una Reina de izquierdas: se filtran los WhatsApp de Letizia con los dirigentes del PSOE

La Casa Real sale además al paso de cualquier atisbo de crisis matrimonial entre Felipe y Letizia, como mínimo hasta que la Princesa Leonor cumpla 18 años. Si los reyes se divorciaran antes y al Rey le ocurriera algo, Letizia pasaría a ser automáticamente Reina Regente, lejos y sin la tutela directa de la propia Zarzuela. En un momento tan trascendental a nivel histórico como el actual, podría significar el desmoronamiento definitivo de la estructura del Estado. El sueño hecho realidad de la izquierda. El jaque definitivo para desmontar todo el castillo de naipes sobre el que se sustenta el sistema de la Constitución del 78. La versión española del mítico Caballo de Troya hecha realidad.

Los papeles del 23F salen a la luz: 'El Rey Juan Carlos organizó el Golpe de Estado'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.