La princesa Leonor estudiará Bachillerato en Gales: los españoles le pagaremos los 76.500 euros del cole

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El futuro de la Corona exige ir tomando decisiones. La princesa Leonor crece y su formación es una de las cuestiones que tanto Zarzuela como el Gobierno deben decidir. Una de las asignaturas pendientes, aún por dilucidar, es si la heredera recibirá formación militar, algo que sí hizo su padre cuando era Príncipe de Asturias. Lo que sí está claro ya es que cursará el Bachillerato fuera de España, concretamente en Gales. Así lo han decidido los Reyes.

Leonor realizará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. Una decisión que Felipe VI ya ha comunicado a Pedro Sánchez.

El coste completo del bachillerato internacional que cursará la Princesa de Asturias -los dos cursos,2021-2022 y 2022-2023- será sufragado en su integridad personalmente por los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 76.500 euros (67.000 libras), según explican desde la Casa del Rey.

Felipe VI y Doña Letizia percibirán 253.850 euros y 139.610 euros, respectivamente, en 2021 dentro de los 8,4 millones del Presupuesto con el que cuenta la institución, la partida directa que emana de los Presupuestos Generales del Estado.

Los Reyes han escogido para la formación de la heredera una formación aséptica, buscando la neutralidad, una institución que no estuviera vinculada a movimiento político o religioso alguna. Ésa era la pretensión y una de las prioridades. Se han decantado por Colegios del Mundo Unido (UWC) porque, según describen desde Zarzuela, es un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible, además de no tener ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo. Se ha priorizado, así mismo, que fuera una enseñanza abierta y crítica.

Leonor estudiará en el WC Atlantic College de Gales

UWC cuenta con 18 colegios ubicados en los cuatro continentes e imparten educación a más de 9.500 estudiantes todos los años. En España, eso sí, no cuenta con ningún centro. Pero, ¿por qué Gales? Los Reyes se han decantado por este centro porque fue el primero que abrió, el germen y referente de este movimiento educativo.

Entre los requisitos que exige UWC en su proceso de selección figura el haber nacido en los años 2005 o 2006 -la princesa Leonor nació el 31 de octubre de 2005-; estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior; así como tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

El proceso de selección que ha debido superar la princesa Leonor, pues es al que la institución somete a todo candidato, es un proceso de preselección anónimo, en el que se realiza una primera criba de 60 alumnos, que deberán elaborar un proyecto social siguiendo las instrucciones facilitadas en el momento en el que se les comunica que han pasado a la siguiente fase: la selección.

De forma general, el proceso de selección entre los 'finalistas' se celebra entre el último fin de semana de enero y el primero de febrero. Los 60 preseleccionados son evaluados por el Comité de Selección, formado por miembros del Patronato, equipo de la Fundación y antiguos alumnos, mediante una prueba escrita de cultura general, una entrevista personal, un test psicológico (dirigido por una psicóloga especializada en jóvenes) y la exposición del proyecto social que el candidato ha preparado previamente rellenando una ficha facilitada por nosotros, según explica desde la institución educativa.

Después de la fase de selección aproximadamente la mitad pasarán a la fase final, detalla UWC. Esta fase tendrá lugar el primer fin de semana de febrero y se realizará una prueba de debate en grupo y otra entrevista personal, en la que el candidato es entrevistado por miembros del Patronato de la Fundación. Esto es, Casa Real ha hecho oficial el anuncio una vez la princesa Leonor ha superado este proceso de selección.

Felipe VI impone el 'Toisón de Oro' a su hija Leonor, una niña de 12 años

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.