Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

España | Casa Real

IU y el Partido Comunista se querellan contra Juan Carlos I por ser el 'capo' de un grupo criminal

 iu pce

Izquierda Unida y el Partido Comunista de España han presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra Juan Carlos I en la que le acusan de la posible comisión de hasta 13 delitos, entre ellos cohecho, fraude, tráfico de influencias y constitución de grupo criminal, según informa EFE.

La querella también va dirigida contra la amiga del rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein; el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán; el ex comisario José Manuel Villarejo y los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Juan Villalonga.

Los dos partidos de extrema izquierda han aprovechado este 6 de diciembre, Día de la Constitución, para hacer pública esta querella contra el Rey Emérito y el resto de personas mencionadas por los supuestos casos de corrupción en los que podrían estar envueltos, según las informaciones que se han publicado al respecto los últimos meses.

"Hemos presentado una querella para investigar los posibles delitos de corrupción de la monarquía actual de algunos de los actores que se van a sentar hoy ahí arriba a darnos lecciones de democracia", ha explicado Garzón en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a los actos que celebra el Congreso con motivo del 40º aniversario de la Carta Magna, en los que participa la Familia Real.

La Audiencia Nacional archivó la investigación

El juez siguió el criterio de la Fiscalía Anticorrupción que entendía que los hechos que se le imputaban al Rey Juan Carlos habrían tenido lugar cuando gozaba de inviolabilidad, ya que se habrían producido antes de la abdicación. Además consideraba poco precisas y vagas las revelaciones de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. Son argumentos que los querellantes consideran inconsistentes y recuerdan que la Audiencia Nacional no tiene competencia para pronunciarse sobre el rey emérito dado su carácter de aforado y cuya competencia corresponde a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

El PCE, querellado en los Tribunales

Parece que los miembros del Partido Comunista de España últimamente le han cogido el gustillo y se están acostumbrando a pasar por los Tribunales.  Este mes de junio, MEDITERRÁNEO DIGITAL se querelló contra la histórica formación de La Pasionaria y Santiago Carrillo, una demanda penal que nuestros servicios jurídicos presentaron por la comisión de los presuntos delitos de calumnias, injurias graves con publicidad y odio ideológico, que ya ha sido admitida a trámite y se encuentra en fase de instrucción en los Juzgados de Plaza de Castilla. Dosis doble de democracia y directamente en vena. De nada.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.