Última actualizaciónLun, 10 Ago 2020 12am

España | Casa Real

El Rey Felipe VI dirigirá un mensaje a la Nación

felipe vi mensaje

Su Majestad el Rey dirigirá mañana miércoles a las 21 horas un Mensaje a la Nación, según ha anunciado el Palacio de La Zarzuela. Don Felipe se dirigirá a los españoles tras la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, integrado por los ministros de Sanidad, Salvador Illa, Defensa, Margarita Robles, Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, José Luis Ábalos.

El de mañana será el segundo mensaje extraordinario que dirija el Rey a los españoles en los casi seis años de reinado de Don Felipe. El primero fue el 3 de octubre de 2017, en pleno desafío de los separatistas catalanes.

España decreta el Estado de Alarma y confina a todos los ciudadanos en sus casas

Los Reyes han mantenido la actividad institucional habitual, salvo cancelaciones de actos puntuales, hasta el pasado miércoles, 11 de marzo, cuando viajaron a París para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo. A su regreso a Madrid, suspendieron los actos pendientes en su agenda y se sometieron a la prueba del coronavirus, después de que se supiera que la ministra de Igualdad, Irene Montero, que estuvo en contacto con la Reina, había dado positivo al Covid-19. Los resultados de los test de los Reyes dieron negativo de la infección.

Desde entonces, Don Felipe ha permanecido en contacto con el presidente del Gobierno quien le ha ido informando puntualmente de la evolución de la epidemia y de las medidas que se iban a ir adoptando para tratar de frenar la expansión.

Informe de la OMS: España ya es el país del mundo donde más rápido se expande el coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.